Nintendo anuncia Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire

0
1438
Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire

Nintendo y GameFreak anunciaron el día de hoy que lanzarán remakes de la tercera generación de Pokémon para la portátil 3DS, se trata de Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire, que llegarán a la portátil en noviembre de este mismo año.

La decisión no toma a nadie por sorpresa, sobre todo si consideramos las 12.26 millones de copias que lograron desplazar Pokémon X y Pokemón Y y lo bien recibidos que fueron los remakes de las generaciones anteriores de PokémonPokémon Fire Red y Pokémon Leaf Green en el Gameboy Advance, y Pokémon HeartGold y Pokemon SoulSilver en la Nintendo DS.

Aún no se han anunciado las nuevas características que veremos en estas entregas, sin embargo a juzgar por el empaque tentativo los juegos contarán con juego en línea gracias a la Nintendo Network y de seguir el mismo camino que los remakes anteriores seguramente veremos los mismos gráficos (o incluso mejores) que en Pokémon X y Pokemon Y, las demás características probablemente sean anunciadas en el marco del E3 2014.

alpha-sappireomega-ruby

El grano de sal en la noticia es que Nintendo también reveló que sólo pudo desplazar 2.7 millones de Wii U este año fiscal, dejando con un total de 6.17 millones de consolas en mercado, muchas menos que las consolas de nueva generación de Microsoft o Sony, y una reducción de 20 por ciento al comparar los últimos trimestres de este año y del año pasado.

Esto se traduce como el tercer año consecutivo que, pese a sus grandes franquicias, Nintendo registra perdidas económicas, este año la suma asciende a 457 millones de dólares en pérdida operativa para un total de 228 millones de dólares de pérdida neta. La mejor carta de Nintendo es innegablemente su consola portátil, que no sólo no ha registrado pérdidas, sino que su desempeño ha sido muy favorable en ventas.

Pokémon Omega Ruby y Pokémon Alpha Sapphire sin duda ayudarán a la compañía en este momento de crisis, yo estoy seguro que todos los maestros pokémon veteranos ya están emocionados y los nuevos entrenadores deberían estarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.