No más Star Wars para Dark Horse a partir de agosto

0
1046
Star Wars

Este año trajo consigo varias buenas nuevas, y no tan buenas (para algunos) sobre una de las franquicias más grandes, redituables y con más fans del mundo, Star Wars. Pero, las malas noticias definitivamente llegaron para Dark Horse, ya que en este 2014, y después de 23 años de editar los cómics oficiales de Star Wars, Disney anunció que la batuta se pasará a Marvel, para continuar, o quizá, hacer reboot de los cómics de la famosa saga. ¿Qué por qué?, simple. Disney es propietaria tanto de franquicia intergaláctica, como de la editorial de Marvel.

Debió de ser duro, ya que por más de 20 años, este seriado, representó uno de los más fuertes para la casa editorial del caballo negro. Dark Horse reviró, anticipando que este año será el más fuerte de su historia, ya que 2014 será el último año en que lanzarán material de Star Wars, aunque será en agosto cuando concluyan los cómics que actualmente publican: Star Wars, de Brian Wood (en su número 20); Star Wars Legacy (número 18) y la miniserie de cuatro números, Darth Maul: Son of Dathomir.

Dark Horse anunció también que serán los últimos, y que no piensan lanzar nuevos cómics los cuatro meses restante. Sin embargo, esto no significa que termine ahí todo, ya que seguirá abierto Dark Times Gallery Edition. Lamentablemente, Dark Horse, al parecer, no quiere meterse a lanzar ninguna miniserie que les de la pauta de cerrar con broche de oro su etapa al frente de la edición de los cómics de la franquicia, en parte porque Disney ya anunció cambios en el canon.

La preocupación queda para algunos fans, que no confían en que Marvel continúe con el legado de Dark Horse, y que los cómics continúen el estilo misterioso y sombrío propio de esa casa editorial. Hay que tomar en cuenta que Marvel no es una novata con Star Wars, pues fue la primera editorial en manejar la franqucia, con el cómic homónimo publicado en 1977, y que contó al final con 107 números. “La Casa de las Ideas” también editó Ewoks y las minisereies en papel de las dos secuelas. No nos queda más que esperar nuevas noticias al respecto y el primer lanzamiento por parte de Marvel. Quizá no sea tan malo como parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.