Novela visual Wish busca apoyo en Kickstarter para llegar a Steam

Detrás del proyecto se encuentra Culture Select, una nueva compañía en el ramo de localización.

0
526
Wish: Tale of the Sixteenth Night of Lunar Month

Culture Select brinca al escenario de los videojuegos como una compañía dedicada a localizar obras independientes al inglés y español, para publicarlas en plataformas como Steam y que éstas puedan llegar a todo el mundo. El primer título en el que el estudio está trabajando es Wish: Tale of the Sixteenth Night of Lunar Month, una novela visual a la cual puedes apoyar mediante su campaña en Kickstarter.

Con una meta mínima de 4,800 dólares, el proyecto busca recaudar fondos para traducir al inglés la primera aventura gráfica del círculo doujin Migiha. De lograr 5,500 dólares, también se trabajaría en la localización al español.

Wish cuenta la historia de Tenka Kurono, un joven que aspira a ser el guardián de un santuario que conecta el mundo ordinario con el sobrenatural, y seguir los pasos de su hermana adoptiva, Mutsuki, y su compañera, Rinna. Aparentemente sin mayor talento, Tenka comienza a entrenar para poder manejar la “prana”, una especie de energía que sólo pueden controlar los elegidos y que ha servido a los guardianes para proteger el mundo de monstruos y amenazas. Su vida dará un giro cuando entre sueños una voz comience a llamar al joven.

Con 15 días para cerrar la campaña, Wish: Tale of the Sixteenth Night of Lunar Month ya recaudó poco más de 2,700 dólares. La novela visual se publicaría mediante Steam y estaría disponible para Windows PC, Mac y Linux. Si deseas conocer más del proyecto y realizar una aportación, no te olvides de visitar su página en Kickstarter. El éxito de este proyecto puede abrirle las puestas a Culture Select para traer más títulos de Migiha y de otros autores asiáticos.

“En una forma, estamos haciendo esto para probar las aguas, y ver qué es lo que el mercado quiere, y que no. Fallar no nos asusta,” comentó en un comunicado de prensa, John Baumlin, presidente de la compañía y un veterano en las lides de crowdfunding y localización de videojuegos.