Anim-Arte y sus momentos favoritos de Star Wars

0
1582

Lo único malo de la palabra escrita, es no poder iniciar este artículo con las fanfarrias de Star Wars. Pero por favor imagínenselas mientras van leyendo lo que algunos compañeros de Anim-Arte y un servidor, nos animamos a hacer, como previo a la celebración del día de mañana.

Como muchos ya saben, el 4 de mayo se celebra en toda la galaxia el Día de Star Wars, ese universo paralelo y de ciencia ficción, que se ha convertido en un culto, un clásico y en algo mucho más grande que una afición. Es incluso un estilo de vida que nos ha acompañado a muchos desde pequeños con las películas, figuras y el intenso deseo de ser un Jedi. Por eso es que pensamos en alguna idea para rendir tributo en este día, en forma de nota especial.

Después de un rato de sablazos láser entre nosotros, algunos ahogados con la Fuerza, intentos de “esto no es lo que estamos buscando” y debatir entre quién disparó primero, logramos encontrar el equilibrio y terminar con una idea común. El resultado de esta batalla de proporciones clónicas, fue que ustedes los lectores, conocieran un poquito más acerca de nosotros, y nuestra apasionante y peculiar manera de ver Star Wars.

Así que espero y se diviertan leyendo cuáles son nuestros personajes, escenas y episodios favoritos de la mejor saga estelar de todos los tiempos (heavy Darth Vader breathing).

Connie Alcántara

  • Película. Episodio III: La Venganza de los Sith. Pienso que define la creación del villano por excelencia, aquella que nos adentra en la psique de Anakin y su atormentada forma de ver la vida. Además de que tiene una de las secuencias de pelea más impresionantes de toda la saga.
  • Personaje. Obi Wan Kenobi, pues es el caballero Jedi por excelencia. Tumultuoso y poco convencional, fue maestro de dos protagonistas del destino de la República y el Imperio, Anakin y Luke Skywalker. Mató a Darth Maul y al General Grievous, dos de los Sith más fuertes. Su carrera y obra ayudó, de forma directa e indirecta, a modelar el destino de la Galaxia.
  • Escena. En Episodio I: La Amenaza Fantasma, la secuencia de pelea entre el maestro Jedi Qui-Gon Jinn y Darth Maul. La coreografía del duelo es impecable e incluye a tres de mis personajes predilectos.

Karen Hiriart

  • Película. Yo creo que ninguna porque odio Star Wars.
  • Personaje. Definitivamente ninguno porque odio Star Wars.
  • Escena. En la que no sale nada porque odio Star Wars.

Yuri Pérez-Taylor (Sr. Mostaza)

  • Película. Episodio V: El Imperio Contraataca. Por la gran revelación que se hace de la “familia real”.
  • Personaje. Darth Vader, porque su capa es cool, su casco es más cool y la tragedia lo llevó a perderlo todo, pero no sólo eso, quiso controlar toda la galaxia, por si fuera poco. Lo mejor es que aun llegando tan lejos, se dio cuenta cuando dañaban a su hijo en Episodio VI: El Regreso del Jedi y terminó por lanzar al Emperador muy muy lejos.
  • Escena. Es la que ocurre en Episodio V: El Imperio Contraataca, justo después de que congelan a Han Solo en Cloud City, la lucha entre Darth Vader con fondos rojos, negros y azules contra Luke, creo es de las mejores de la saga, no tanto por la coreografía, si no por la atmósfera que se respira antes que el joven aprendiz de Jedi se entere que Darth Vader es su padre -a estas alturas, esto ya no es spoiler-, cosa que toma por sorpresa al público, aunque Darth Vader signifique Padre Oscuro.

Axel Gutiérrez (FallingStar)

  • Película. No he sido fan de Star Wars aunque he podido deleitarme con alguna entrega. El mundo de las películas de Star Wars siempre me ha parecido muy cerrado en cuestiones culturales y lo que “la vida corriente en una galaxia lejana” puede ser.
  • Personaje. Ninguno en verdad.
  • Escena. Si debo ser sincero, no hubo nada que me gustara más que vivir la escena de la carrera de pods en Tatoonie durante Episodio I: La Amenaza Fantasma. ¡Sí! ¿Lo pueden creer? La velocidad, el pequeño Anakin tratando de no morir en la pista y el simple hecho de ver naves a cientos de kilómetros por hora fue algo que siempre me gustó.

Andrés Macías

  • Película. Episodio V: El Imperio Contraataca. Una producción mucho más acertada que Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en Episodio V entendemos las verdaderas motivaciones de héroes y villanos.
  • Personaje. Han Solo, pues no es precisamente un héroe, más bien es un tipo suertudo con una moral muy humana.
  • Escena. Muy temprano en Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en el puerto espacial de Mos Eisley, mientras Han Solo platica con Greedo. En la escena original, Greedo disparó primero, pero la cambiaron para que la audiencia más joven entendiera, aunque la verdad me parece insultante para su público.

Arved Alcántara

  • Película. Me gustan todas, hasta Episodio I: La Amenaza Fantasma, pero mi favorita es Episodio V: El Imperio Contraataca. El quinto episodio es la película que sienta las bases de toda la mitología Star Wars, le da motivo no sólo a lo que sucede después, sino que dejó un portón enorme abierto hacia atrás, levanta el velo de la duda, de la intriga, de los por qué, de los quiénes, cuándo y cómo. Es la película que puso en la cima a Darth Vader y podemos estar seguros que también será motor de la nueva trilogía.
  • Personaje. Obvio, Darth Vader. Cuando la vi de pequeño no quería ser el bipolar de Luke, ni el a veces no tan temerario Han Solo, mucho menos Yoda, ni Obi, ni ningún ewok, yo quería ser Darth Vader. Y es lógico, Star Wars nunca se ha tratado de los buenos, sino de la maldad a la que se enfrentan, y el antagonista por excelencia viste capa negra.
  • Escena. “No, I am your father”, la escena citada como el arquetipo de vuelta de tuerca en el cine. Nadie se lo esperaba, excepto a los que les spoilearon el filme cuando hacían fila en el cine… pero como yo la vi en VHS.

Andrés Portillo

  • Película. Episodio V: El Imperio Contraataca. Las mejores locaciones tiene, entre el Imperio y los Rebeldes una de las mejores batallas se aprecia, el mayor secreto de la historia del cine develado es, y por fin a Yoda conocemos.
  • Personaje. Por mucho, y desde siempre, ha sido Han Solo, el piloto más rápido y buscado en varios sistemas. O sea, maneja el Halcón Milenario, más cool no puede ser. Tiene actitud desenfadada, mucha confianza en sí mismo y, lo mejor de todo, se queda con la princesa en ese bikini que a todos nos dejó con la boca abierta, en el Episodio VI, cuando Jabba la toma como esclava, ¡esclava sexy!
  • Escena. Durante Episodio V: El Imperio Contraataca, cuando van a congelar en carbonita al temerario Han Solo, la hermosa Princesa Leia le grita: “Te amo”. Él, sin inmutarse, le responde inexpresivo: “Lo sé”. Es la escena donde por fin la señorita acepta que es débil ante sus encantos, y él sabiendo su destino, se despide triunfante, mostrando que es el más badass de todo el universo.

El Consejo Jedi ha hablado. Bueno está bien, los aprendices les hemos externado nuestros gustos acerca de Star Wars, una historia que ha rebasado por completo a las películas, invadiendo los cómics, libros, caricaturas, música, videojuegos y miles de mercados más. La respiración de Darth Vader, la marcha Imperial, los Jedi, la Fuerza y Chewbacca, son solo algunas de las millones de cosas que prácticamente todo el mundo reconoce.

¿Cuáles son sus momentos, personajes y escenas favoritas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.