Alien: Isolation | Video e imágenes de la versión de PS4

0
508
Alien: Isolation

El día de hoy, Sony y Sega mostraron en el Blog de PlayStation 4 algunas fotografías y un video de cómo luce y se juega Alien: Isolation en PlayStation 4. Hay que mencionar que este título de terror y sobrevivencia estará disponible también en PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One.

Tengo que decir que me siento decepcionado por la baja calidad gráfica del juego para tratarse de una sistema next-gen. No significa que no estará bueno, pero creo que cuando tienes un presupuesto tan alto con un sistema así de potente, podrías invertirle un poco más en ese departamento. Esperemos que la parte de “terror” compense esto y los visuales se pulan conforme se acerque la fecha de salida.

Sega detalla que la PlayStation 4 hará uso de la barra de luz del control en Alien: Isolation, sirviendo como una especie de sensor de movimiento que empezará a parpadear más rápidamente conforme se acerque el xenomorfo. También se destaca la mejor desarrollada inteligencia artificial, que hará que el alien no camine en circuitos preestablecidos, sino que reaccione a cada una de tus acciones.

La criatura será “más similar a la de la primera película”, con un “alien enorme, violento y sin piedad”, que nos estará cazando durante todo el escenario y nosotros tendremos que hacer uso de herramientas  e ítems que iremos encontrando, más que nada para huir, no tanto para hacerle frente.

En Alien: Isolation nos pondremos en los zapatos de Amanda Ripley, la hija de la teniente Ellen Ripley. El juego sucede quince años después del primer filme y 42 años antes que la segunda parte, en una época en la que Amanda creció y murió mientras su madre permaneció en congelamiento criogénico durante 57 años. Escenas borradas de la cinta Alien, el Octavo Pasajero revelan que no fue un personaje que se haya inventado Sega, sino que es parte de la visión original James Cameron.