Obvio: la primera venta de Amazon México fue un amiibo

Se trata de la figura de Ike, que se fue por un atractivo precio de 211.86 pesos.

0
905
Amiibo Ike

Como cualquiera que está en la afición del coleccionismo lo podía anticipar, la primera venta de Amazon fue una figura amiibo, en este caso de Ike para el juego Super Smash Bros. for Wii U, uno de los personajes catalogados de “raro” por los aficionados.

Con un precio bastante accesible, el amiibo de Ike se fue por 211.86 pesos a un cliente de Tlalnepantla, Estado de México, apenas segundos después de que la tienda digital fuera lanzada oficialmente en México, la media noche del 30 de junio.

De acuerdo a una nota publicada por Milenio, Juan Carlos García, director de Amazon México, la cadena consideraba que las apuestas fuertes para nuestro país eran las computadoras, tabletas y celulares, por lo que causaba algo de sorpresa que un accesorio para videojuegos fuera el primer pedido.

Sin embargo, los directivos pasaron por alto que los volúmenes de ventas de Amazon en productos respecto a videojuegos han aumentado en los últimos años, siendo esta tienda en línea el segundo lugar a nivel mundial –después de Ebay- en cuanto volumen de ventas en esta apartado. Basta recordar que cuatro de los trece productos más vendidos en 2013 fueron relacionados con videojuegos.

Por cierto, y aunque no existe un cálculo exacto, los productos que inmediatamente se agotaron en cuestión de minutos fueron los amiibos. Amazon México trajo varias figuras de las denominadas raras y unicornios, incluso algunas que antes habían sido exclusivas de ciertas tiendas, como el caso de Rosalina, Meta Knight, Little Mac, Shulk, Marth, Lucario, Pit, Lucina y Villager.

Grupos de coleccionadores se pusieron de acuerdo por Facebook para aguardar el lanzamiento de la tienda con la esperanza de encontrar amiibos raros a precios accesibles y evitar. Y aunque la mayoría de figuras difíciles ya está agotada, con algo de suerte todavía pueden encontrar a Toon Link y Mega Man.