Super Smash recibe a Pac-Man, Palutena, Mr. Game & Watch y los Mii

0
1678
Super Smash Bros.

La guerra de consolas de los 90 seguramente está revolcándose en su tumba, pero de gusto. Nintendo oficialmente ha reunido a las cuatros leyendas de principios de la llamada década dorada de los videojuegos en Super Smash Bros para Wii U y 3DS. Mario, Mega Man, Sonic y ahora Pac-Man, de Bandai Namco, estarán listos para repartir cachetadas y sombrerazos a partir de octubre.

El anuncio de Pac-Man no vino solo, ya que Nintendo aprovechó para confirmar el regreso de Mr. Game & Watch al roster de peleadores y que curiosamente, al igual que Pac-man, fue creado en 1980. Aquí tienen el tráiler de introducción de ambos peleadores.

Sin embargo, no fueron los únicos guerreros presentados en la E3 2014. Previamente, Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime se batieron a duerlo en Super Smash Bros. con sus Mii. Así es, podrás jugar con Iwata, Reggie, Gokú, Michael Jackson, tu novia, tu hermano y quien quiera que puedas crear mediante los Mii.

Los Mii tendrán tres variantes: peleador (mano limpia), espadachín y artillero (cañon de mano). Además el jugador podrá intercambiar entre 36 habilidades especiales que le podrá asignar a dicho Mii para formar su propio set de movimientos y ajustar a tu personaje lo más cercano a tu combatiente soñado.

Finalmente, también entra al duelo la diosa Palutena (de Kid Icarus), que exhibe devastadores movimientos de energía y ataques a distancia, lo normal para una diosa de su calibre. Lo mejor de todo es el video de introducción estilo anime. ¡Vamos Nintendo, queremos una animación de Super Smash Bros.!

Super Smash Bros. también será compatible con la tecnología Amiibo de Nintendo, lo que permite bajar, subir y compartir datos de figuras de campo corto (tipo Skylanders) para integrarlas a diversas funciones del juego. Amiibo será una de las formas de compartir y llevar a tu guerrero Mii a otras parte del mundo, o bueno, a jugar contra tus cuates en casa de un amigo.

Super Smash Bros. saldrá a la venta el 3 de octubre en su versión para 3DS. La entrega de Wii U no tiene fecha definida de estreno, pero se espera esté lista para el último cuatrimestre de 2014. Aquí tienes una amplia galería de imágenes del juego con todos los personajes nuevos anunciados para ambas plataformas.