Película de Deadpool, cada vez más posible

0
1113

Sin duda, Deadpool fue uno de los personajes de cómics más populares e importantes de la década pasada, y tras el boom de la película  X-Men 2, los estudios Fox se planteaban ya varios spin-offs basados en diferentes personajes, entre ellos X-Men Origins: Wolverine, X-Men Origins: Magneto, una película para Gambit, y otra para Deadpool. Sólo la primera película terminó realizándose, sin embargo debido a la gran popularidad del personaje, el proyecto fílmico del Mercenario Bocón ha seguido barajándose por varios años.

Pues bien, de acuerdo con el artista Rob Liefeld, con la salida del ejecutivo Tom Rothman de la 20th Century Fox, las posibilidades de concretar pronto una película de Deadpool son muy altas. Según Liefeld (co-creador de Deadpool y otros personajes de X-Men como Cable), este cabecilla de la Fox se oponía fuertemente al proyecto, y ahora que este bloqueo ha sido retirado, el futuro para Deadpool es promisorio.

Una nota en el sitio Kickstarter de la película de The Goon (otro cómic que se está intentando adaptar a la pantalla grande), el director Tim Miller comentó que ya se cuenta con un guion para Deadpool, el cual es magnífico, y más aún, que ya se están realizando ensayos visuales para el proyecto que según el director “le encantarán a los fanáticos”; el propio Liefeld añade a esta nota una propia, en que asegura que “si el video de prueba se filtrara, el Internet se volvería loco y estallaría un tumulto, ya que es condenadamente PERFECTO”.

Fue un dato de trivia que en la película de Wolverine Origins se incluyera a un personaje con el mismo nombre, pero parece que Ryan Reynolds interpretará a Deadpool en la siguiente película

En adición a esto, el director anuncia que el propio Ryan Reynolds, quien encarnó a un personaje llamado Wade Wilson en la película de X-Men Origins: Wolverine, todavía sigue fuertemente ligado al proyecto como actor principal. De acuerdo con Miller, ahora sólo le corresponde a la Fox dar luz verde al proyecto, y sumado con la nota que acaba de dar Liefeld, puede que las cosas vayan viento en popa.

Por otra parte, les recordamos a los lectores de Deadpool que el personaje contará con un videojuego propio, a publicarse en 2013. Liefeld asegura que el éxito del juego va a mejorar bastante las perspectivas de que la película de Deadpool se realice pronto; habrá que ver qué tal sale.

Amado por unos, odiado por otros, Deadpool es un personaje demente y controversial, además de extremadamente divertido. Tal vez hace diez años una película de alguien como él hubiera sido impensable, sin embargo con la salida de películas como Kick-Ass (que más que pronto recibirá una secuela), tal vez no haya tanto problema. Eso sí, al parecer intentará separarse totalmente a este proyecto fílmico de la línea de los filmes de X-Men (que son más “amigables”), a fin de respetar la esencia del personaje. ¿Irá a funcionar? No podemos esperar para averiguarlo.