Preparan película de Condorito en 3D para 2017

Contará con la dirección del israelí Axel Orelle y el peruano Eduardo Schuldt.

0
1528
Condorito 3D: La Película

Condorito, quizá el personaje latinoamericano de historietas más famoso de la actualidad (con perdón de Mafalda), tendrá su propia película con animación por computadora para 2017.

Así lo anunció Hugo Rose, productor ejecutivo del filme que llevará por nombre Condorito 3D: La Película y que servirá como broche de oro para los festejos por el 65 aniversario de la tira cómica creada por René Ríos Boettiger, alias “Pepo”. Que para su fecha de estreno ya serían 67 años, en realidad. El personaje fue publicado por primera vez en agosto de 1949.

Éste será el primer largometraje de Condorito. En los años 80 se realizaron dos seriales de pequeños cortos animados (unos tres minutos por episodio) que pasaron sin pena ni gloria. Hasta hace unos cinco años se rumoró que se encontraban preparando una película que combinaría live action con animación por computadora, sin embargo fuentes cercanas a la producción refieren que el el proyecto se canceló por lo caro que resultaba.

Sin ofrecer detalles sobre la trama, Hugo adelantó que estarán presentes en diversos festivales, incluyendo el de Cannes, para conversar con posibles distribuidores que lleven el largometraje a todos los rincones del mundo. Hay que recordar que aparte de contar con revistas de tiraje quincenal y mensual en prácticamente toda América Latina, las tiras de Condorito se publican cada domingo en más de 100 periódicos a nivel mundial, incluyendo en países como Estados Unidos, Japón, Turquía e Italia.

Lo que sí tenemos son los primeros carteles promocionales con bocetos de los personajes de Condorito 3D. Juzguen ustedes mismos, pues la reacción del público en diversos foros no ha sido del todo favorable, acusando que los modelos en tercera dimensión se ven muy, muy diferentes a lo que conocemos en papel.

Condorito 3D: La Película contará con la dirección del israelí Axel Orelle y el peruano Eduardo Schuldt, experimentados realizadores de ciencia ficción y animación en Hollywood. Se espera que en el filme desfilen todos los personajes clásicos como Coné, don Chuma, Gargante de Lata, Ungenio González, Huevoduro, Yayita, Costal de Plomo, Comegato, Tomate, Che Copete y Chacalito, entre otros.

RESPONDER

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.