Presentan oficialmente Gran Turismo 6; tráiler y toneladas de fotos

0
622
Gran Turismo 6

70 millones de copias vendidas de toda la franquicia y rebasar los diez millones en su última entrega no es cualquier cosa; Sony y Polyphony Digital lo saben, por eso van a celebrar los quince años de la estrella de las competiciones de autos en consolas con un nuevo capítulo para PlayStation 3, Gran Turismo 6, del cual tenemos el primer tráiler y una verdadera tonelada de screenshots.

El avance en sí un homenaje a toda la saga, pero también sirve para presentar la impresionante calidad gráfica que manejará Gran Turismo 6 y que cada vez vuelve más difícil distinguir este juego de la vida real. El tráiler aún no detalla mucho del gameplay y es más un corto conceptual que otra cosa, pero sirve bien para darnos una idea de cómo lucirá este nuevo simulador.

[youtube id=”ZM-8_N8gcaw”]

Detalles de Gran Turimo 6

Ya entrando en material, Gran Turismo 6 usará un nuevo motor gráfico para el juego, que permitirá no sólo mejores modelos visuales de automóviles y pistas, sino que ofrece flexibilidad para expandirse en un futuro. El nuevo sistema de rendereo exprimirá la PS3 y logrará un impacto gráfico nunca antes visto en una consola, quizá sólo comparable con The Last of Us, de Naughty Dog.

El motor de física también será nuevo, permitiendo mejores colisiones, mejor manejo de los modelos aerodinámicos y una sensación mucho más realista de la suspensión y los diferentes niveles de peralte, así como el terreno de las pistas.

En lo que corresponde a los vehículos a nuestra disposición, en Gran Turismo 6 tendremos la posibilidad de usar todos los automóviles de Gran Turismo 5 más un gran número de nuevos modelos para dar un total de mil 200, con abundantes de opciones de personalización, tanto internas como estéticas, y paquetes constantes de contenido descargable. Los carros para seleccionar abarcarán modelos históricos, actuales y algunos diseños conceptuales.

Gran Turismo 6

En Gran Turismo 6 también se encontrarán todas los circuitos de la anterior entrega, para un total de 33 pistas con 71 diferentes trazados. Por si fuera poco, podrás diseñar tus propios trazados dentro del juego y subirlos online para competir contra tus amigos. Precisamente, el componente en línea será mejorado y expandido, con comunidades y eventos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Y más importante que todo, Polyphony Digital prometió que recortaría los tiempos de carga considerablemente (bendito seas dios del automovilismo de sillón). Gran Turismo 6 será compatible con otros dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes, pero aún no se define exactamente cómo.

Imágenes de Gran Turismo 6

Te dejo la tonelada de imágenes que prometí. Sí vale la pena echarles un ojo pues muestra aspectos que no se ven en el tráiler, como diseños de decenas de vehículos de Gran Turismo 6 y hasta algunas pistas. El juego estará listo para temporada navideña.