Presentación de Watch Dogs en México

0
872
Watch Dogs

El pasado martes 13 de mayo, en la Torre Lationamericana se presentó el esperado videojuego Watch Dogs, de Ubisoft; el evento contó con la presencia del escritor del juego, Kevin Shortt, con quien tuvimos la oportunidad de hablar sobre esta nueva propiedad intelectual y hacerle algunas preguntas.

Kevin Shortt pasó al escenario y nos habló sobre los orígenes de Watch Dogs, aclarando que el juego llevaba mas de cinco años de desarrollo desde su concepto creativo y que este largo tiempo sólo le ha servido a Ubisoft para afinar la idea, ya que al principio pensó en un título que nos permitiera manipular todos los aspectos de una ciudad y poco a poco fue definiendo una historia que se acoplara a estas posibilidades, en este momento el proyecto era conocido como The Nexus, pero todo cambiaría debido a la historia.

Una vez que la historia comenzó a cobrar forma, Shortt empezó a definir más claramente a sus personajes, decidió entonces que su personaje principal sería un vigilante motivado por la venganza, algo así como Batman, pero en una ciudad mucho más real que Gótica y con sus obvias limitantes y sus necesidades, fue así como se decidió a usar a Chicago como el centro de su trama.

¿Y por qué Chicago y no alguna otra ciudad? El escritor comentó que esa metrópoli ha sufrido muchas y muy diferente crisis a lo largo de su historia y eso ha convertido a sus habitantes en sobrevivientes naturales, el ejemplo que nos dio fue el gran incendio de Chicago del siglo XIX, que llevó a los pobladores a replantear su arquitectura y optar por una a prueba de incendios, es por eso que Shortt asegura que Chicago sería la primera ciudad en aceptar un sistema de vigilancia y control como el CtOS.

Watch Dogs Live te permitirá controlar toda la ciudad para ayudar a un amigo o terminar con un enemigo

Luego de esta introducción pudimos ver la integración que el juego tendrá con tabletas y smartphones por medio de la aplicación complementaria que nos permitirá manejar los sistemas de la ciudad a los que tenga acceso la CtOS con el fin de perseguir y atrapar a un jugador que se encuentra utilizando el videojuego en su consola o PC. Es decir, podrás jugar en el mundo de Watch Dogs aún sin poseer el juego ya que todo está conectado.

Finalmente, Kevin Shortt pudo respondernos un par de preguntas sobre la trama e inspiración del juego, lo primero que quisimos saber fue qué tanto se había inspirado en la obra clásica de la ciencia ficción 1948 de George Orwells, a lo que nos respondió que siempre ha admirado el trabajo del británico y que muchos dirán que hay elementos orwellianos en el mundo de Watch Dogs.

Pero el autor también nos dijo que Watch Dogs transcurre en un mundo totalmente conectado, en el que la información abunda de manera descontrolada, mientras que en el mundo de Orwells el gobierno es quien controla todo,  pero esa no es la historia que Shortt quiere contar, pues se han convertido en cliché y ya no vale la pena contarlas. Watch Dogs es diferente porque “en todo caso… tú eres el Gran Hermano”.

WD latina
El escenario de la presentación nos hizo sentir como Aiden Pearce vigilando sobre nuestra ciudad

Nuestra segunda pregunta abordó el libro de John Shirley Nubes Negras, que se ubica en el mismo universo que la aventura de Aiden Pearce, ya que quisimos saber si el universo extendido de Watch Dogs podría imitar al de The Last of Us y existía la posibilidad de ver a Mick Wolfe, protagonista de la novela, en un futuro DLC o al menos un cameo dentro del juego.

A esto Shortt respondió que Nubes Negras está muy ingegrado a Watch Dogs ya que “todo está conectado” y que había la posibilidad de ver algún easter egg del libro dentro del juego, además nos dijo que él supervisó y asesoró personalmente a Shirley para que su visión no se viera alterada en el universo extendido.

En tanto al DLC, simplemente se limitó a decirnos que aún no había pensado en ningún paquete de contenido descargable más allá de los que se ofrecerán en el pase de temporada, pero que todo puede pasar.

Watch_Dogs_130613_003
En Watch Dogs, tú eres el Gran Hermano

Estamos a menos de dos semanas del lanzamiento de Watch Dogs en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One ,y todo pinta para que sea una de las mejores experiencias del año, el 27 de este mes podrás adquirir el videojuego, descargar la app gratuita y conseguir Nubes Negras, una excelente opción en este mundo donde todo está conectado.