Son of Merlin | Previo de un cómic con magia urbana

0
1160
Son of Merlin 1

Para aquellos que gustan de cómics de “fantasía y magia urbana” como Hellblazer y Books of Magic, el escritor Robert Napton (Warlord of Mars) y el artista conocido como Zid están por lanzar una nueva mini serie de cinco números de esta temática; producida por Heroes and Villains Entertainment y publicada por la editorial Top Cow (conocidísima por publicar esta clase de cómics), el título será Son of Merlin (“hijo de Merlín”).

La historia de Son of Merlin se ubicará en un escenario lo más realista posible, donde la magia existe pero es escasa y está limitada a los herederos de ciertos linajes. El profesor de ciencias Simon Ambrose descubre que su linaje desciende de la legendaria figura arturiana, Merlín y de repente se ve envuelto en un conflicto con la hechicera Morgana Le Fay.

De acuerdo con el escritor, aunque la miniserie es de cinco números, está asegurado que de resultar exitoso el proyecto, se continuará con la producción de nuevas historias.

A juzgar por la calidad gráfica de la historia, no tenemos duda de que será sólo el principio
A juzgar por la calidad gráfica de la historia, no tenemos duda de que será sólo el principio

Explayándose sobre el profesor Ambrose, personaje principal de Son of Merlin, el guionista explica que es un maestro en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), donde se especializa en el estudio de la energía, lo cual de hecho “va impreso en su linaje”.

El personaje intentará comprender la naturaleza de las energías mágicas usando en parte sus conocimientos científicos, lo cual en algún modo le ayudará, y por otra parte inhibirá su uso libre de la magia. Sin embargo “es un estudioso veloz, y aprende rápido”.

Explicando más sobre el universo de la Son of Merlin, Robert Napton comenta que los usuarios más poderosos de la magia en este mundo son los druidas, de los cuales Merlín y Morgana forman parte.

prv14677_pg2
El arte “estilo pintura” de Zid, nos recuerda a una mezcla entre Sandman y los recientes números de Hellblazer, ¡perfecto para una serie de este tipo, que mezcla lo urbano con los mitos celtas!

Otro de los personajes de la historia es Gwen, una alumna de Merlín que tiene un uso más limitado de la magia pero será algo así como la instructora de Simon, al menos al principio del cómic.

Otra cosa en que Napton dice querer centrarse, es en la relación y conflicto entre los personajes, principalmente entre Merlín y Morgana. También comenta que le dará su propio giro al mito arturiano, tanto así que nos promete una “sorpresa” en los primeros números, cuando se trate de conocer el verdadero origen de Merlín.

Son of Merlin #1 llegará en febrero de 2013 a las tiendas físicas y digitales.

Para que te decidas a comprarlo, te dejamos aquí abajo el previo en galería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.