Sledgehammer 44 | Previo del nuevo cómic de Mike Mignola

0
1279
Sledgehammer 44

Como una mezcla entre Iron Man, Alphonse Elric y El Gigante de Hierro, pero en nazi, llega Sledgehammer 44, el nuevo personaje de Mike Mignola que se suma al panteón de héroes del universo Hellboy/BPRD para Dark Horse.

Bueno, tanto como “nuevo” quizás no, ya que una armadura similar había aparecido en The Iron Prometheus, una de las primeras miniseries del detective pulp Lobster Johnson también creado por Mignola para este universo. Pero ahora, con la ayuda de John Arcudi y el artista Jason Latour, Mike Mignola nos cuenta el siguiente capítulo de la historia para que al fin sepamos qué pasó con el Prometeo de Hierro.

La historia se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, y es protagonizada por soldados de las Naciones Aliadas. El héroe portador de este nuevo “traje VES”, podría convertirse en un personaje increíblemente poderoso, en un héroe normal, en un ángel o un demonio, ya que no sólo es producto de la ciencia sino que dentro de éste fluye la mística energía vril, tan buscada por los nazis. Entre sus poderes se cuenta la manipulación de energía, levitación, y el incremento de la fuerza del piloto.

Aunque los orígenes de este robot están vinculados con el nazismo, los autores de esta historia aseguran que se tratará de un héroe, al cual manejarán en una epifanía tipo Ciudadano Kane: “Aunque parezca un poco exagerado ya que hablamos de robots peleando contra nazis, el piloto del traje es cambiado a través del contacto con la armadura, de una forma que los lectores no esperarán.”

La miniserie de dos números comenzó a publicarse en marzo y verá su segunda mitad publicada este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.