Rise of the Tomb Raider será exclusivo de Xbox

0
880
Rise of the Tomb Raider

Microsoft anunció hoy en la Gamescom, que Rise of the Tomb Raider que saldrá en el 2015, será exclusivo de consolas Xbox, y entre otras cosas, también anunció que el juego volverá a traer tumbas como en los viejos tiempos. Esto porque el capítulo será la continuación a lo que jugamos previamente en el 2013, y ahora veremos cómo Lara se convierte en una verdadera saqueadora de criptas.

El comunicado sobre la exclusividad fue publicado por Darrell Gallagher, jefe del estudio Crystal Dynamics, en el blog de la franquicia en Tumblr. Hay que notar que el comunicado dice “Xbox” y no precisamente “Xbox One”, por lo que podría suponerse que el juego saldrá para dicha consola y también para Xbox 360.

“Como probablemente ya saben, acabamos de anunciar que Rise of the Tomb Raider, que saldrá para Navidad de 2015, es exclusivo de Xbox. Consideramos que todos ustedes son la sangre de Tomb Raider y el trabajo que realizamos en Crystal (Dynamics)”, comienza Gallagher.

“El anuncio de hoy con Microsoft es un paso para ayudarnos a colocar a Tomb Raider en la cima de juegos de aventuras. Nuestros amigos de Microsoft siempre han visto un enorme potencial en Tomb Raider y han creído en nuestra visión desde que la revelamos por primera vez en la E3 de 2011″, continúa el comunicado.

“Sabemos que respaldarán este juego más que cualquier otro apoyo que hayamos tenido de ellos en el pasado. Creemos que este será un paso (importante) para realmente forjar la marca Tomb Raider como una de las más grandes en la industria, con la ayuda, confianza y soporte de un socio mayor como Microsoft”.

Pese a la exclusiva de Rise of the Tomb Raider, Crystal Dynamics asegura que no están alejándose de los que tienen otra plataforma: “Esto no quiere decir que nos alejamos de nuestros fans que sólo juegan en PlayStation o PC. Esos son grandes sistemas, con grandes socios y asombrosas comunidades. Tenemos a Lara Croft and the Temple of Osiris llegando a esas plataformas en diciembre y Tomb Raider: The Definitive Edition está disponible para PS4″.

En lo personal, lo que hizo Crystal Dynamics es una jugada muy chueca para los gamers que nos habíamos ya enamorado de un personaje, de su historia, y que nos habíamos enganchado con el título. Hacer la continuación de la saga de manera exclusiva en una consola, sea cual sea, no habla bien de una compañía que se supone está comprometida con su público, pues muchos de ellos no tenemos un Xbox One, y dudo que Rise of the Tomb Raider vaya a ser un vende consolas. Sí, estoy enojado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.