Rompen el récord de duración de una sesión de juego: 85 horas

0
801
Armor Attack

¿Cuántas horas es lo máximo que hemos estado pegado a nuestra consola jugando? ¿Doce horas quizá en un esfuerzo por terminar un título en un fin de semana? Entonces la idea de jugar más de 85 horas de manera continua suena como una labor casi imposible, sin embargo, un gamer profesional lo logró el pasado fin de semana.

El campeón de arcades de Ohio John Salter mantuvo una sesión de juego durante 85 horas y 16 minutos, un nuevo récord mundial. Lo que hizo tiene aún más mérito pues lo hizo en una maquinita y con un solo crédito. El anterior récord pertenecía al campeón de Qbert, George Leutz, quien había acumulado 84 horas y 48 minutos.

El juego seleccionado para la proeza fue Armor Attack, un clásico de vectores de 1980 de la compañía Cinematronics. Para poder completar el récord, Salter tuvo que sacrificar algunos de los cientos de vidas que acumuló para comer, pequeñas sesiones para cerrar los ojos y descansar, así como ir al baño.

John Salter
Imagen tomada de PatrickScottPatterson.com

La puntuación total de John Salter fue de 2,211,990 puntos, con lo que al mismo tiempo rompió un segundo récord y uno de los más longevos en la historia de los videojuegos, el de puntuación máxima en Armor Attack, que se mantenía vigente desde 1982 (2,009,000 puntos).

El stream del evento entero pudo verse a través de la página PatrickScottPatterson.com, sitio que prometió más detalles sobre el récord una vez que el campeón haya dormido lo suficiente para recuperarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.