¿Universo fílmico de DC Comics en planes?

0
951
¿Universo cinemático de DC Comics en planes?

Diversos y constantes rumores recogidos por el sitio Cosmic Booknews señalan que Warner Bros. podría estar planeando (incluso ya calendarizando) un universo cinematográfico basado en los personajes de DC Comics.

De acuerdo con la mayoría de los rumores, la apertura de esta serie habría sido la malograda Linterna Verde (2011), seguida por Man of Steel, película que ofrecerá una nueva visión de Superman (a estrenarse en 2013, con su producción en este momento ya bastante avanzada) y cronológicamente vendría a situarse antes de los hechos de Linterna Verde.

El dato inesperado proviene de los rumores sobre una película de nada menos que Lobo, el renegado galáctico, personaje bastante popular en los ’90s. Dicha cinta (que supuestamente se está alistando para 2014) estaría situada en el mismo universo fílmico que Linterna Verde y Man of Steel, pero tendría poca o nula relación con la trama de éstas y no las afectaría, tratándose más como un spin-off o material derivado.

Aunque esto tal vez no la haga un must-watch, podría resultar bastante divertido al contarse con mayor libertad para las tramas sin tener que introducir elementos que enlacen con la trama “principal” (cosa que fue criticada en películas como Capitán América: El Primer Vengador del universo cinemático de Marvel).

¿Y después de esto? De acuerdo a los rumores, el plan de Warner sería impactar al público nada menos que con la película de Justice League en 2014 ó 2015, en la cual concurrirían luminarias de las viñetas como los ya mencionados Superman y Green Lantern, junto a Batman, Wonder Woman y Flash.

Efectivamente, siguiendo un plan diferente al del universo cinemático Marvel, que primero introdujo (y popularizó) exitosamente a personajes clave -sin embargo, mucho menos conocidos globalmente que los de DC- de Marvel Comics como Iron Man y Thor en el medio del cine; DC pasaría de contar historias de origen de personajes conocidos como Batman y Wonder Woman (que han estado bastante presente en películas animadas de la compañía) para en vez de esto empacar directamente a todos los clásicos de DC en un hit de acción.

De entrada, la idea parece buena, para aprovechar el entusiasmo que películas “de equipos de superhéroes”, como Los Vengadores y X-Men: First Class (cuya secuela se tiene proyectada para estreno en 2014), han generado, y ofrecer la respuesta de DC lo más pronto posible (que ya bastante lerdos se han visto).

Si Justice League tiene el éxito imaginado, Warner se aventaría a producir filmes que expanderían la historia de sus personajes: tras el final de la trilogía de Christopher Nolan vendría el ya reportado reboot de Batman, que obviaría el origen del superhéroe, en vez de esto adaptándolo y contando una historia que se desarrollaría durante los primeros años de actividad del vigilante nocturno, estrenándose en el lejano año de 2016.

Por su parte, Wonder Woman y Flash recibirían sus propias películas en 2016 y 2017. Mientras que una secuela para Green Lantern quedaría en “veremos”.

Sin embargo, otros rumores apuntan a que Warner podría estar pensando liberar dos películas de este universo cinemático cada año (cifra atractiva para un universo tan rico, diverso y desconectado como el de los comics de DC).

Sin embargo, y sin perdernos en sueños, por el momento los rumores apuntan a que DC planea una respuesta bastante fuerte a The Avengers con la producción de Justice League, la cual según la mayoría de los informes contaría con un presupuesto de 270 millones de dólares y con la dirección de David Yates, famoso por hacerse cargo de la exitosísima serie de películas de Harry Potter.

Tal película (y universo fílmico en general) intentaría también diferenciarse de la propuesta lanzada por Marvel Studios y distribuida por Disney, presentando una visión menos infantil y más realista (en un tono parecido al de la trilogía de Batman/Dark Knight), lo cual es una excelente idea considerando el perfil del lector promedio de DC Comics. Incluso se argumenta que Christopher Nolan podría estar presente como consultor creativo.

La propuesta es atractiva y podría funcionar, y aunque todo esto sigue manteniéndose en el terreno de los rumores, creo que es seguro decir que no cabe duda que Warner debe estar planeando algo similar como respuesta a Marvel.

Pero a todo esto, la gran duda sería: ¿Y Aquaman? D:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.