Será Juliette Binoche invitada de honor en el 12° FICM

0
773

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se complace en anunciar que la extraordinaria actriz Juliette Binoche será Invitada de honor de su 12° edición. La ganadora de la Coppa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1993 por Azul de Krzysztof Kieslowski, del Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 1996 por El paciente inglés de Anthony Minghella y del premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes en 2010 por Copia certificada de Abbas Kiarostami, asistirá a Morelia para realizar diversas actividades.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Daniela Michel, directora general del FICM, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos y honrados por su visita. Es la primera vez que viene a un festival de cine en México. Juliette Binoche es un ícono del cine contemporáneo francés e internacional”.

La premiere nacional de Nubes de Maria (2014), dirigida por Olivier Assayas y protagonizada por Juliette Binoche se presentará en el marco del festival, además se exhibirá Las horas del verano (2008), del mismo director. Durante su visita a Morelia, la actriz impartirá una conferencia magistral abierta al público.

La Medalla de la Filmoteca de la UNAM (uno de los galardones más prestigiosos en América Latina en el ámbito del cine) será otorgada a la reconocida actriz por la Filmoteca de la UNAM. Otros personajes importantes que han recibido esta galardón en el marco del festival son: Manoel de Oliveira, Terry Gilliam, Volker Schlöndorff y Abbas Kiarostami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.