S.H.I.E.L.D., de Marvel, va para la TV

1
471

Joss Whedon, responsable de series de TV tan exitosas como Buffy la Cazavampiros, Butterfly, y actualmente director del blockbuster del año Los Vengadores, estaría dirigiendo una serie de televisión para la cadena ABC, situada también dentro del billonario Universo Cinemático Marvel.

Si bien la noticia se había dado desde hacía ya casi un mes, finalmente se anuncia que la serie de televisión que producirá Marvel se trata de S.H.I.E.L.D., la agencia secreta de inteligencia dirigida por Nick Fury (Samuel L. Jackson) que fragua el Proyecto Avengers. Otros agentes de S.H.I.E.L.D. que tuvieron participación en la película fueron Maria Hill (interpretada por Cobie Smulders) y Phil Coulson (Clark Gregg), aunque ninguno de estos actores (ni personajes) está confirmado por el momento para la serie.

La serie presumiblemente se tratará de las misiones y planes de la organización, pero es lo único de lo que estamos seguros. Por el momento no se sabe si la serie se desarrollará antes de Los Vengadores, o durante la “Fase 2” del Universo Cinematográfico Marvel, si incluirá personajes o villanos del cómic o se tratarán situaciones originales.

Por el momento son muchas las dudas, que se aclararán conforme Mr. Whedon y compañía avancen en la producción del piloto de la serie, de la cual tenemos pocas dudas de que vaya a ser confirmado, considerando la maestría de Whedon como escritor y el valor de la franquicia de Marvel. Por el momento, son otras preguntas las que nos preocupan: ¿Volverá Phil Coulson? ¿Habrá cameos de Black Widow o Hawkeye?