Silent Hill: Origins y Silent Hill: Shattered Memories llegarán a Vita

0
1128
Silent Hill: Shattered Memories

Aquí en Anim-Arte.com amamos Silent Hill, por eso estamos muy emocionados ahora que Konami anunció que llevará Silent Hill: Origins y Silent Hill: Shattered Memories a la PSN para que estén disponibles en PS Vita.

No todo son buenas noticias, sin embargo, pues se trata de las versiones que salieron para PSP, por lo que los seguidores más fervientes de la saga pueden no encontrar suficiente contenido nuevo como para que estos juegos ameriten la inversión, pero si no los has jugado es una excelente oportunidad para conocer estos magníficos títulos.

Silent Hill: Origins

Silent Hill: Origins (en realidad es con “cero” en vez de “o”) es la precuela del Silent Hill original y nos coloca en el papel del camionero Travis Grady, quien quedó atrapado en el pueblo maldito de Silent Hill luego de rescatar a una pequeña niña de un incendio; el gameplay nos recuerda mucho al del primer capítulo de la saga ya que limita la munición y nos obliga a optimizar nuestros recursos mientras resolvemos acertijos y recorremos algunos de los lugares más icónicos de la saga y reencontramos personajes clásicos.

El juego recibió criticas muy positivas y fue adaptado al PS2 añadiendo la posibilidad de manipular la cámara por medio del stick análogo derecho, desafortunadamente no se dijo si la versión de PS Vita será compatible con esta función.

Silent Hill: Shattered Memories

Silent Hill: Shattered Memories, por su parte, es una “reimaginación” del primer Silent Hill en la que visitaremos el pueblo fantasma como una nueva versión de Harry Mason; a diferencia de Silent Hill: Origins, en Shattered Memories el gameplay cambió completamente ya que no contamos con ningún arma y nuestra única opción al ver a un enemigo es correr.

Esta “reimaginación” llegó primero a la Wii y fue adaptada más tarde a la PSP y PS2, por lo que algunas mecánicas de juego se sienten fuera de lugar ya que se basaban en el control de movimiento del Wii Remote, como sacudirse a los enemigos, buscar mensajes ocultos manipulando distintos objetos o utilizar una linterna para alumbrar nuestro camino; pese a todo esto, tanto la versión de PSP como la de PS2 son muy recomendables para quienes no cuenten pon un Wii o Wii U.

Cada juego llegará a la PSN europea a un precio de 9.95 euros, aún no se ha confirmado la fecha exacta de salida o si llegarán a la PSN americana pero es casi seguro que el anuncio se dará en las próximas semanas.