Superior Spider-Man #30: El regreso de Peter Parker

1
2212
Superior Spider-Man #30

Este mes, el #30 de Superior Spider-Man trae de regreso a Peter Parker. Cabe mencionar que es uno de los retornos más esperados del año y por eso se hizo con bombo y platillo. Y no es para menos, pasaron doce meses para que Parker trepara muros de nuevo. Adiós Spidey-Ock.

Este regreso se empezó a cocinar tiempo atrás, ya que, hasta cierto punto, era de esperarse que la trama de Superior Spider-Man diera este giro, por el hecho de que sea Otto Octavius quien vista el traje arácnido, una vez que trasladó su mente al cuerpo del joven, para poder vestir el traje de Spidey y mostrarle que él podría ser un mejor superhéroe, haciendo cosas que jamás habría hecho Peter.

Dan Slott nos guardó lo mejor para el final, y es que este número es considerado el mejor del seriado de Superior Spider-Man. Nueva York en un caos total, escenario perfecto para la batalla, un Otto Octavius que ha tocado fondo y lleno de ira encuentra la manera de regresar a Peter Parker “a la vida”.

Superior Spider-Man #30

Su megalomanía es quién termina superando el gran amor que le profesa a su adorada Anna María, y sacrificando sus recuerdos y nuevas experiencias, le devuelve a Peter su cuerpo en una especie de suicidio, justo como una tragedia épica: El heróe reconoce el mal que ha hecho, paga la penitencia pertinente y deja atrás la enseñanza moral tras todos sus errores.

El guion, dicho está, corrió a cargo de Dan Slott, mientras que el arte es de Giuseppe Camuncoli, quien también realizó la portada para este número. Este será el penúltimo número de la saga bajo el sello de NOW!, que llegará a su fin en mayo.