Tarzán celebra 100 años con nuevos cómics

0
1269
Tarzán celebra 100 años con nuevos cómics

Tarzán volverá a editarse con motivo de los 100 años de su nacimiento, con la publicación en octubre próximo de los cómics The Greystoke Legacy y Tarzan: The Jungle Warrior, en papel y formato digital. Las ediciones digitales de los nuevos cómics incluirán una biografía ilustrada de Edgar Rice Burroughs y un perfil histórico de la obra completa de Tarzán.

Según informó la editorial Open Road Integrated Media, el autor Andy Briggs, novelista gráfico y guionista de películas como Judge Dredd, será el encargado de traer de vuelta al personaje creado por Edgar Rice Burroughs y que debutó en octubre de 1912. Tarzán protagonizó desde entonces 25 secuelas de la historia original y fue interpretado en la gran pantalla por 27 actores distintos en más de 89 películas. La primera versión cinematográfica de esta historia se rodó en cine mudo en 1918 y se convirtió en la primera producción en ganar un millón de dólares.

Andy Briggs subrayó que ver a Tarzán“de niño era una oportunidad de ser transportado a África: “Descubrir que había 26 libros de Tarzán escritos por Edgar Rice Burroughs alimentó mi imaginación y me inspiró para ser un escritor”. El autor confesó que nunca soñó en tomar las riendas de Tarzán y de cara al relanzamiento del personaje dejará que el héroe selvático viva de nuevo para antiguos y nuevos fanáticos.

Briggs también dijo que en la nueva imagen del cómic, el protagonista se encuentra por primera vez con Jane Porter, el amor de su vida, justo cuando la joven viaja a Congo en una operación ilegal maderera dirigida por su padre, donde ponen en marcha una operación de rescate que les llevará a descubrir al hombre criado entre monos.

Tarzan: The Jungle Warrior lleva al protagonista a la desesperada búsqueda de un bebé gorila atrapado por un famoso cazador, mientras que Jane intenta descubrir algo más sobre los orígenes de Tarzán con la esperanza de poder reunirlo con sus parientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.