Televisa presenta la nueva línea DC Comics mexicana

0
1072
Televisa presenta nueva línea DC Comics mexicana

Los superhéroes de DC Comics están de regreso en México para “conquistar a las nuevas generaciones”,  aseguró Giovany Arévalo, director editorial de Division de Cómics de Editorial Televisa al presentar de manera oficial la nueva línea DC Comics mexicana, que comenzará justo con New 52, un intento de la casa de historietas por modernizar a sus personajes, volverlos más accesibles al lector y atrapar nuevas audiencias sin que se tengan que leer 60 años de cómics para entender la continuidad actual.

En conferencia de prensa, Giovany Arévalo, y Carlos Pedroza, publisher de DC Comics, dieron a conocer la alianza realizada entre Televisa y DC Comics, para la distribución de historietas de personajes como Superman, Batman, Linterna Verde y Mujer Maravilla, entre otros.

Arévalo señaló también que los precios serán accesibles para estas historietas, que desde hace un par de semanas ya se encuentran en el mercado  y que presentan la novedad de portadas variables para el mismo cómic, para incentivar a los coleccionistas.

Arévalo explicó que para este inicio serán siete títulos los que estén al alcance de los lectores y saldrán con al menos 100 mil ejemplares, aunque este número también es variable dependiendo de la historieta, siendo los de Superman, Batman y Liga de la Justicia los de mayor tiraje.

Mientras que Carlos Pedroza mencionó que hasta el momento no hay planes para llevar las historietas a la plataforma digital en México, aunque la editorial publicará los cómics de manera impresa también en Centroamérica. A la vez destacó que intentarán “alcanzar” la línea del tiempo estadounidense para que los lectores mexicanos reciban casi al mismo tiempo el material publicado originalmente en el país vecino. La línea DC Comics mexicana tendrá un retraso inicial de entre diez y once meses con respecto a las publicaciones originales.

En la conferencia de prensa se anunciaron algunos de los títulos a aparecer en las próximas semanas, comenzando por las Definitive Edition, compendios que abarcan sagas completas y que comenzarán con dos arcos argumentales interesantes: Court of the Owls (de Batman) y Flashpoint. Otras sagas que publicará Televisa son Blackest Night y Brightest Day.

Los títulos iniciales son Aquaman, Batman (abarca las publicaciones Batman y The Dark Knight), Flash, Linterna Verde, Liga de la Justicia, Superman (con Action Comics y Superman en cada tomo), y Mujer Maravilla. Adicionalmente se publicarán de manera mensual compilatorios especiales titulados Superman Especial y DC Comics Presenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.