Home Featured The King of Fighters XIV llegará a PS4… y en 3D

The King of Fighters XIV llegará a PS4… y en 3D

0
The King of Fighters XIV llegará a PS4… y en 3D

El día de ayer, SNK Playmore prensentó durante la conferencia de Sony el primer teaser tráiler de The King of Fighters XIV, la próxima iteración de su respetada saga de juegos de pelea que naciera en 1994 y que ahora llegará en exclusiva para PlayStation 4.

De acuerdo a lo dicho por la compañía durante el evento, The King of Fighters XIV “ofrece nuevos visuales en 3D de alta calidad sin perder su estilo de juego, manteniéndose fiel a sus raíces”. Juzguen ustedes mismos si la premisa se cumple en el avance, que también confirma a los primeros dos personajes: Kyo Kusanagi y Iori Yagami.

Si bien la fanaticada no recibió del todo bien el regreso al 3D, tampoco hay que sorprendernos. Desde mayo de 2013 sabíamos que SNK Playmore trabajaba en un nuevo KOF, pero ahora con polígonos en lugar de pixeles. De hecho, en agosto de ese mismo año se amplió la información asegurando que pese al cambio al 3D, la jugabilidad sería la clásica de la franquicia. La información de aquel entonces también sugería que no se trataría de un juego con historia, sino de un “dream match”, como la 98 y la 2002.

En redes sociales la estética de The King of Fighters XIV ha sido muy criticada, no sólo por el uso de un motor gráfico en tercera dimensión, sino por el diseño de los personajes, que asemeja mucho más a lo visto en la subserie Maximum Impact que en la central, además de los pobres efectos de los poderes.

Si bien falta bastante tiempo para su salida -está anunciado para 2016-, The King of Fighters XIV tiene que mejorar muchísimo y mostrar un sistema de combate sólido que haga olvidar el nuevo diseño a los fans de antaño. De momento SNK Playmore ya abrió el sitio oficial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.