Thor: Un Mundo Oscuro | Avances de la historia, arte conceptual y detalles de Loki

Thor: Un Mundo Oscuro

Dentro de la Comic-Con 2013 celebrada en San Diego, Marvel presentó un nuevo avance en video y otros detalles de su siguiente película a estrenarse este año, Thor: Un Mundo Oscuro.

El video abre con un campo de batalla, en que los Warriors Three combaten. El Puente Arcoiris se abre y el martillo de Thor emerge, golpeando a los soldados enemigos. Luego tras él aparece Thor, quien estrella el martillo en la tierra y manda volando a las armadas. Sif salva a Thor de una lanza que pasa volando. Un monstruo gigante parecido a un golem de arcilla aparece sobre una colina. “Acepto tu rendición”, dice Thor, sonriendo. El monstruo se rehúsa a rendirse, y Thor lo destruye en pedazos con el martillo.

La acción pasa a Londres. Thor visita a Jane Foster a través del puente. “Te doy mi palabra de que volveré por ti”, dice. Jane aparece en Asgard, explorando el palacio, maravillada. Los dos dejan la Tierra a través del puente. Thor acude con Loki, quien está aprisionado en una celda con muros de vidrio. “¿Después de tanto tiempo, vienes a mí, hermano?”, pregunta Loki, “¿A qué? ¿A burlarte?”. Thor le pide su ayuda. Luego vemos una mano que toma una máscara roja; es de Malekith. “Tu valentía no aliviará tu dolor”, dice una voz: “Tu familia y tu mundo se extinguirán”.

Loki se pone en marcha con Thor, Jane y los Warriors Three en una misión. Jane mira un monitor y dice algo sobre que el tejido de la realidad se está rompiendo. Sif le dice a Loki que si traiciona a Thor, lo matará. Jane se acerca a Loki y le da una bofetada “por lo de Nueva York”. Loki sonríe y dice “me agrada”. Al final hay una toma de Thor herido y tirado en la tierra, con Loki de pie a su lado. Loki le suelta una patada en la cara. Thor trata de alcanzar su martillo, pero Loki lo patea lejos.

Thor: Un Mundo Oscuro

Durante el panel de Thor: Un Mundo Oscuro, Tom Hiddleston hizo su aparición especial, discutiendo la posibilidad de que con esta película Loki podría funcionar como una fuerza del bien. Cuando le preguntaron si su personaje tendría algún interés en redimirse dijo: “No sé si es lo bastante auto consciente de lo que quiere o lo que necesita. Su razón de vida es el engaño. Vive por él. Vive por la rebelión y la perversidad, es terrible e impredecible. Creo que traicionar eso, sería traicionarse a sí mismo”.

Uno de los rumores más importantes de la película, insinuado por el video mostrado, es que Loki podría no sólo patear la mano de Thor, sino cortarla de tajo. Aunque Hiddleston no quiso confirmar ni desmentir la pregunta, contestó que al director Alan Taylor (famoso por digirir varios episodios de Game of Thrones) puede que no le parezca indigno que un dios guerrero como Thor pueda perder una mano en batalla.

Entre otros detalles, durante la convención se presentó un cómic oficial preludio a la película, en que se revela que Thor y Heimdall usaron el Tesseract (el cubo de energía que buscaba Loki en Los Vengadores) para reconstruir el Puente Arcoiris.

También se exhibió parafernalia de la película, incluyendo un Mjölnir de utilería, resguardado por dos edecanes vestidos de asgardianos. Por último, se presentó la línea de figuras de acción (y algunos modelos), que nos revela cuál será el aspecto de Kurse, uno de los demonios antagonistas que también salen en la película:

Thor: Un Mundo Oscuro, se estrenará el 8 de noviembre de 2013.

Por
Residente de Hermosillo Sonora, aficiones: Fighting games, Diseño de juegos de rol, lectura y guionismo de comics.

Desde la web

¿Quieres opinar sobre el artículo? Déjanos tu comentario