Top 14 mejores parejas en los videojuegos

4
14858
Top 14 mejores parejas en los videojuegos

Febrero siempre está lleno de amor (y amistad), y es por eso que en Anim-Arte.com queremos recordarte durante este mes esos momentos en los que los videojuegos dejaron de lado las explosiones, desmembramientos o pistolas que también son espadas, y adquirieron un tono más rosa para presentarnos algunas de las mejores parejas que hemos visto. Así que, pare conmemorar el 14 de febrero, aquí tenemos a las catorce mejores parejas en los videojuegos.

14.- Dirk y Daphne (Dragon’s Lair)

Dirk y DaphneCuando Dirk salió en búsqueda de Daphne en 1983, la pareja hizo historia. El juego nos guiaba a través de un lúgubre castillo donde teníamos que derrotar a un hechicero y a un terrible dragón. Si bien la trama no deja de ser un arquetípico cuento medieval, fue el primer juego con una narrativa compleja. Dragon’s Lair tiene un lugar reservado en el Museo del Instituto Smithsoniano.

 

13.- Juliet Starling y Nick Carlyle (Lollipop Chainsaw)

Juliet Starling y Nick CarlyleEn Lollipop Chainsaw se tomaron muy literal “la prueba de amor” cuando una infección zombi azota el Instituto San Romero. Nick fue mordido y su novia, como típica rubia que piensa que todo se resuelve con cortar el cuerpo, le cercena la cabeza. Ahora son felices y Juliet carga la cabeza de Nick en su escultural cintura. Eso sí es amor del bueno.

 

12.- Sora y Kairi (Kingdom Hearts)

Sora y KairiEl inocente amor de esta pareja es suficiente para que hasta los más machos lloren al ver que aún no pueden estar juntos. Si una compañía sabe mover las fibras más sensibles, ésa es Square Enix, pero con Kingdom Hearts ha creado una historia se ha extendido por más de doce años. Hay niños que crecieron con la saga y ahora son adultos que esperan el desenlace.

 

11.- Nathan Drake y Elena Fisher (Uncharted)

Nathan Drake y Elena FisherEl caza tesoros Nathan Drake encontró algo más valioso que todo el oro del mundo: el amor. Y no fue precisamente amor a primera vista, todo lo contrario, al principio la pareja apenas se soportaba: Elena era una exitosa periodista y Drake un ladrón y mentiroso crónico. Afortunadamente, todo quedó olvidado una vez que “Nate” salvó a Elena de una muerte horrible, una y otra, y otra vez.

 

10.- Dominic y Maria Santiago (Gears of War)

Dominic y Maria SantiagoAmigos desde niños, novios de jóvenes y esposos años más tarde, esa era la vida de los Santiago hasta la invasión Locust. Primero la muerte de los familiares de Maria, para más tarde ser raptada. Dom concentró su vida en buscar a su esposa, por desgracia la lobotomizaron para volverla una esclava. Cuando Dom por fin la encuentra, la halla al borde de la muerte.

 

9.- Wander y Mono (Shadow of the Colossus)

Wander y MonoEl poder del amor es enorme, tan enorme como las colosos que el aventurero Wander tendrá que asesinar si quiere conseguir el favor divino de revivir a su amada Mono, aunque para eso tenga que destruir el mundo entero. Wander demuestra que no hay nada más grande que el poder del amor, pero los colosos del juego sí que se le acercan.

 

8.- Zack Fair y Aerith Gansborough (Final Fantasy VII: Crisis Core)

Zack Fair y Aerith Gansborough¿Pensaron que la historia de amor era entre Cloud y Aerith? Se equivocaron. Zack es el verdadero amor de Aerith, uno tan grande que nuestro (verdadero) héroe nunca pudo alejarse del lado de su enamorada ni después de morir. Zack y Aerith son la encarnación del amor eterno y el único motivo por el que no están en mejor lugar es porque Zack dejó plantada a la dama y eso no se hace.

 

7.- Link y Zelda (Zelda)

Link y ZeldaLa historia de Link y Zelda es el cuento de hadas moderno por excelencia: un joven destinado a ser el guerrero salvador del mundo y proteger siempre a la princesa. Ambos, renaciendo era tras era forman una curiosa relación que ha sido profundizada en cada nuevo videojuego, sin líneas de diálogo, voces y a veces ni siquiera grandes muestras de afecto.

 

6.- Leon Scott Kennedy y Ada Wong (Resident Evil)

Leon Scott Kennedy y Ada WongAmor prohibido se queda corto para describir a esta pareja. Leon es un ex policía que actualmente trabaja para el Servicio Secreto; Ada es una espía internacional que en más de una ocasión se ha tenido que enfrentar al agente Kennedy para salirse con la suya; lo único que parecen tener en común es que el peligro los sigue a cualquier lugar, eso y que son excelentes para matar zombis.

 

5.- The Sorrow y The Boss (Metal Gear Solid 3)

The Sorrow y The BossMetal Gear Solid 3 es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y esta pareja es muestra de ello. La americana The Boss y el soviético The Sorrow fueron piezas clave para ganar la Segunda Guerra Mundial, su unión fue tal que procrearon un hijo, pero cuando el panorama político mundial cambió se volvieron enemigos y The Boss se vio obligada a matar al amor de su vida.

 

4.- Fei Fong Wong y Elly Van Houten (Xenogears)

Fei Fong Wong y Elly Van HoutenAmor imposible es lo que hay entre los protagonistas de Xenogears; sus vidas están ligadas desde hace diez mil años, cuando comandaron una rebelión donde fueron asesinados. Pero su destino no sólo es liderar un nuevo orden mundial, sino nunca estar juntos: cada determinado tiempo vuelven a reencarnar para morir de nuevo en situaciones trágicas por designios de “Dios”.

 

3.- Jumpman y Pauline (Donkey Kong)

Jumpman y PaulineJumpman es Mario antes de ser Mario y Pauline es Peach antes de ser la princesa, en la época del Atari y primeras recreativas, cuando librabas épicas batallas con el único fin de obtener un beso como recompensa. Jumpman y Pauline fomaron en 1981 documentaron el primer caso de maltrato animal de la industria, pues Donkey Kong raptó a la mujer en venganza a los maltratos del plomero.

 

2.- Tidus y Yuna (Final Fantasy X/X-2)

Tidus y YunaLa más grande historia de amor jamás contada en un videojuego es quizá la de Yuna y Tidus: vivían en otro tiempo y lugar, su unión era un tabú por la religión imperante, pertenecían a culturas distintas y su destino era, inevitablemente, la muerte. Su amor fue tan, pero tan grande que incluso conmovió a la gente de Square Enix para que hiciera lo impensable, una secuela directa a un Final Fantasy.

 

1.- James y Mary Sunderland (Silent Hill 2)

James Sunderland y Mary/MariaJames amó tanto a Mary que no pudo soportar verla sufrir ni vivir sin ella. Él es el único personaje de la saga que sigue atrapado en el pueblo y tal vez nunca logre salir, viviendo sin Mary y sufriendo con la ilusión de Maria. Lo que James hizo en Silent Hill 2 no fue fácil y él mismo cree que merece ser castigado, pero diganme “¿serías capaz de matar a tu ser amado… Por amor?” James sí.

 

Muchos no entraron en la lista, pero su amor debe ser mencionado, como Earthworm Jim y la princesa What’s-Her-Name, Guybrush Threepwood y Elaine Marley, Ryu Hazuki y Nozomi, Ryu e Irene, Robert y Yuri, Andy y Mai, K’ y Kula, el príncipe de Persia y Farah, Laharl y Etna, Vincent y Catherine/Katherine, Dante y Trish, Sonic y Amy, también reconocemos el tremendo amor del Master Chief y la inteligencia artificial Cortana, pero las leyes y regulaciones de la UNSC nos prohíben agregarlos al top, Riona y Squall también hacen una gran pareja, pero necesitaron más de un disco para expresar su amor.

4 COMENTARIOS

  1. dom tambien es como james, el mato a su esposa para no verla sugrir, con la diferencia de que dom despues se sacrifica por sus compañeros y para asi, por fin esta con su esposa, en cambio james no puede perdonarse el hacer que su esposa no sufriera mas, es un peso con el que cargara toda su vida…. o eternidad? en silent hill…

  2. No podría estar más de acuerdo con vos, respecto a todas las parejas y aún más sobre la de Zack y Aerith ya que ella se “encapricho” con Cloud por su gran parecido a Zack y con eso nos demuestra que a quien realmente Aerith amó y ama es a Zack.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.