Top 15 videojuegos para el baño

Los mejores títulos portátiles para llevar al trono.

3
2562
Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño

Corrían los años 80 cuando alguien en la industria de los videojuegos se preguntó: “¿por qué no puedo jugar mientras estoy en el baño?” La primera respuesta ante tal necesidad fue la creación de pequeñas maquinitas en la cuales tenías un juego fijo y generalmente muy malito, por lo que la idea era llevar lo más cercano posible la experiencia de las consolas a tu baño… y fue donde en algún momento nacieron las portátiles. Eso y la necesidad de jugar en los largos y tediosos viajes por autobús desencadenaron un fenómeno, que si bien no siempre es reconocido ampliamente, es más habitual de lo que se piensa.

Cifras no oficiales apuntan a que el 95 por ciento de las personas que poseen una consola portátil la han usado en una ida al baño e incluso hay quienes siguen chateando con su diadema de Xbox mientras realizan alguna necesidad física. Así que aquí presentamos el Top 15 videojuegos para jugar en el baño, no vaya a ser que te agarre desprevenido.

15.- Final Fantasy Tactics A2 (NDS)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Final Fantasy Tactics A2Con la posibilidad de cerrar la pantalla e interrumpir el juego en momentos críticos, este videojuego es uno de los elegidos. Las leyes pueden ser frustrantes pero si logras salir adelante serán como dos victorias en una. El juego es largo pero no tanto, te sentirás recompensado cuando logres terminarlo.

 

14.- Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Impact (PSP)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Naruto Shippuden: Ultimate Ninja ImpactBatallas ninja a botonazo limpio suenan bien para una escapada al baño, mejor aún si revives los momentos de tu anime favorito. Incluso puedes jugar cooperativo aún en la privacidad de tu trono. Perfecto para liberar todos esos “cague-bunshin no jutsus”.

 

13.- Galactic Pinball (Virtual Boy)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Galactic PinballColocar adecuadamente y balancear este armatoste en tus rodillas era complicad. La mayoría de juegos requerían de apretar varios botones, pero el verdadero reto de Galactic Pinball y el Virtual Boy era acomodarte para jugarlo.

 

12.- Lumines (PSP)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | LuminesEste tipo de videojuegos siempre mejora tu velocidad digestiva. Por si requieres movimiento de cadera para facilitar las cosas, los beats serán tus aliados mientras sutilmente resuelves el puzle en pantalla. Nada mejor que un juego simple para un momento difícil.

 

11.- Capcom vs SNK Card Fighter’s Clash (NGPC)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Capcom vs SNK Card Fighters ClashEs como jugar Magic en el trono, pero más rifado. Es cierto que algunas partidas pueden alargarse más de lo pensado, pero siempre hay tiempo para sacar todo lo que el cuerpo ya no necesita, además nunca sabes cuándo te va a salir esa carta rara. El videojuego salió en versiones roja y azul, pero te recomiendo la versión azul, combina más con el azulejo.

 

10.- Knights in the Nightmare (NDS y PSP)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Knights in the NightmarePara cuando tu estómago ha tenido un mal día y estás dispuesto a encerrarte un buen rato: con el puro tutorial tienes. Se recomienda la versión de PSP porque si no tienes cuidado con la stylus del NDS puedes perderla para siempre, como le pasó al amigo de un primo muy lejano.

 

9.- Tetris (GB)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | TetrisEl título que inició todo el fenómeno de jugar plácidamente en el baño al ritmo de una agradable melodía, mientras piezas de no sé qué cosa caían también en la pantalla de tu Game Boy. Podías hacer Tetris y jalarle al excusado. Las versiones para otras consolas nunca tuvieron el mismo efecto tranquilizante de la pantalla monocromática.

 

8.- Uncharted: Golden Abyss (PS Vita)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Uncharted: Golden AbyssPero si abandonas tus prejuicios y te animas a llevar tu carísima PS Vita al retrete notarás que la pantalla táctil te da un control suave, fluido y a prueba de movimientos bruscos. Ahora sí llevarás a Drake a territorios insospechados.

 

7.-Art Academy (NDS)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Art AcademyPor si sientes que tú haces rosas y te quieres poner artístico. Recomiendo un desodorante para baño con olor a brisa de mar para que tu alma se eleve más allá de tus molestas necesidades físicas para enfocarte en el arte. ¡Cuidado con los crayolazos! Te puede pasar lo de la stylus perdida.

 

6.-Tekken: Dark Resurrection (PSP)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Tekken: Dark ResurrectionTodos sabemos que los títulos de peleas no se juegan bien en una consola portátil, mucho menos en una posición comprometedora. Pero esto es Tekken y aquí basta con apretar los botones a lo loco. La amplia gama de personajes asegura que ninguna visita al baño sea igual a la anterior.

 

5.- Final Fight One (GBA)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Final Fight: OneNada mejor que un videojuego repetitivo y button masher para soltar toda la furia sin preocuparse por estrategias complicadas para una u otra cosa. Eso sí, la capacidad de juego cooperativo vía cable link queda casi descartada por completo, pero con tres personajes a escoger y todos los escenarios del arcade esos viajes al baño serán como volver a una farmacia en los 90.

 

4.-Pokémon: Brown Version (NDS)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Pokemon Brown VersionTrainer used poison gas, it’s super effective! Tan efectivo que si no aguantas las ganas pueden vetarte de por vida de cualquier torneo Pokémon. Al final puedes abrir el Pokédex y comparar formas y tamaños con los de tus pokémon preferidos. En realidad cualquier versión sirve, todas son igualitas y tienen cientos de bichos extraños para atrapar en tus visitas al retrete.

 

3.- Mario Kart 7 (3DS)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Mario Kart 7Si eres una persona exageradamente ordenada puedes optimizar tus tiempos y echarte dos carreritas por ida al trono, es la medida justa y un aliciente para romper todos esos récords. Quizá prefieras quitarle el efecto 3D, ni se ve bien en espacios reducidos.

 

2.- Disgaea (PSP)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Disgaea PSPÉste título de estrategia tiene tantas cosas que no lo vas a completar nunca. Si te lo dieran la primera vez que fuiste a hacer de la popis y te la pasaras cada ida subiendo de nivel, no te alcanzarían las evacuaciones de dos vidas para sacarle todo.

 

1.- Reality Fighters (PS Vita)

Top 15 Videojuegos para Jugar en el Baño | Reality FightersTomarte la foto para crear a tu peleador y ponerlo a pelear en los más inverosímiles escenarios es la onda. Imagínate una lucha en lo alto de lavamanos… o en lo profundo de las aguas negras. Es más, puedes crear peleadores con formas y texturas bien originales.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.