En una época tan emocionante para el género de superhéroes, definitivamente ha habido cantidad de emocionantes escenas que se nos han quedado grabadas para siempre. Estas secuencias son capaces de despertar al héroe que hay en ti.

En Anim-Arte, hemos seleccionado nuestras cinco escenas favoritas del cine de superhéroes, o más bien las que consideramos más fieles representantes al género. Como regla, elegimos únicamente aquellas en que aparecen cuando menos dos héroes haciendo equipo en pantalla, pues en los “universos” de los cómics en general, los grandes eventos siempre se dan entre varios personajes que unen sus fuerzas contra una gran amenaza.

A continuación nuestro conteo, esperemos que sea de tu agrado.

5. El fin de una trilogía (Spider-Man 3)

Aunque todas las películas de El Hombre Araña han sido espectaculares, Spider-Man 3, como culminación de una trilogía, trajo momentos intensos tanto a nivel visual como emocional.

En este filme, Peter Parker revive el dolor de haber perdido a su tío, al encontrarse con el Hombre de Arena, quien fue el que de verdad lo asesinó; mientras, la vida de Harry Osborn ha dado un giro desde la primera película hasta ésta, al convertirlo en un vengativo Duende Verde.

Todas las tramas colisionan cuando Peter y Harry se enfrentan haciendo equipo en contra el Hombre de Arena y Venom, alter ego maligno del Hombre Araña, en un edificio en construcción en Manhattan. Aunque para algunos la película es mala, en cuanto a cierre de cada uno de los arcos de los personajes, esta batalla fue una emocionante conclusión.

4. La crisis de los misiles (X-Men: Primera Generación)

En la secuencia climática de esta película que narró los primeros pasos del Instituto Xavier para Jóvenes Dotados, los frutos del entrenamiento de Charles Xavier con su academia son espectaculares.

El equipo conformado por Beast, Banshee, Havok, Mystique, Magneto y el propio Xavier se enfrentan con el Hellfire Club, integrado por Emma Frost, Riptide, Azazel, Tempest y su líder, Sebastian Shaw, en plena crisis de misiles en Cuba.

La escena de acción combina trepidantes secuencias de vuelo con uso impresionante de poderes mutantes en varios frentes, entre los que sobresale Magneto elevando en el aire un submarino ruso, y claro, la bala en la columna de Xavier, que lo dejará paralítico. Si a peleas de equipo nos vamos, en la serie de películas de X-Men no ha habido una más deslumbrante.

3. Batman salva la ciudad (Batman: El Caballero de la Noche Asciende)

Otro cierre de trilogía, en Batman: El Caballero de la Noche Asciende inicia es una desesperada lucha por salvar Ciudad Gótica, en un lugar donde Batman y la esperanza se han desvanecido.

Esta épica trilogía de Christopher Nolan alcanza su pináculo cuando el encapotado reaparece para librar la ciudad del dominio de Bane. Lo primero que vemos es el símbolo de Batman grabado a fuego en uno de los edificios, y entonces sabemos que la acción está por empezar.

El resto de las escenas nos muestran, desde helicóptero, al mismísimo Señor de la Noche reapareciendo para derrotar a puños y patadas a toda la escoria que desborda las calles, haciendo equipo con Selina Kyle, John Blake y James Gordon, hasta que no queda una sola gota de crimen en la ciudad.

Para una trilogía “aterrizada” como la que Nolan proponía, el regreso del vigilante por excelencia nos hizo desear uno como él en nuestras ciudades.

2. La historia con superhéroes (Watchmen)

https://www.youtube.com/watch?v=aVUDdQS2UxA

La novela gráfica es considerado uno de los cómics de superhéroes más influyentes de todos los tiempos, y la película fue bastante fiel a esta historia que marcó un antes y después.

Pero gracias a la calidad visual del siglo XXI, el director Zack Snyder pudo aderezar la cinta con una secuencia inicial impresionante en todos sentidos, en que desfilan una serie de escenas que van desde rendir homenaje a los “mystery men” de los años 30s, guiños directos al trasfondo del cómic, entremezclados con escenas de la historia real con el toque de este universo y múltiples personajes históricos.

Una carta de amor al género, un retrato casi perfecto de lo que se trata una historia de superhéroes de alto impacto, es una perfecta introducción para el universo de Watchmen.

1. Los Vengadores se reúnen (Los Vengadores)

Luego de seis películas en que contemplamos el origen, los choques, los dimes y diretes de los grandes superhéroes de Marvel, todo tiene su recompensa, al ver por fin reunidos a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viudad Negra y Hawkeye.

Cuando Nueva York es invadida por el ejército de los Chitauri guiado por Loki, los Vengadores se conforman por primera vez (bueno, única, hasta el momento) como el equipo que deben de ser, y protegen la ciudad al tiempo que se despachan a los invasores.

La secuencia en una sola toma en que observamos la acción desde cada uno de los frentes, es el acontecimiento del cine que todos esperaban, y nos permite a ver a todos los personajes haciendo equipo y pateando traseros al por mayor, especialmente Hulk.

Hemos llegado al final de nuestro conteo. En tu top, ¿cuáles escenas estarían?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.