Toradora! | Reseña

1
7850
Reseña del anime Toradora!

Toradora! es un anime shonen creado a partir de las novelas ligeras del mismo nombre. Muestra la enredada historia de amor adolescente entre Ryuji Takasu y Taiga Aisaka, quienes intentando hacerla de cupido de sus mejores amigos terminan envueltos en un romance no planeado.

Toradora! | Reseña

La historia de Toradora! comienza con Ryuji Takasu, un estudiante de segundo año que vive con su madre. A pesar de ser un joven gentil y caballeroso, sus ojos provocan temor a sus compañeros de clase, lo que le dificulta socializar y tener novia. Ryuji está enamorado de su compañera Minori Kushieda, una chica muy alegre, al contrario de su mejor amiga Taiga Aisaka, que es muy negativa y agresiva. Ella a su vez está enamorada del mejor amigo de Ryuji, de nombre Yusaku Kitamura, pero Taiga es muy tímida y cada vez que él se le acerca ella se paraliza.

Al darse cuenta de la situación, Ryuji y Taiga se unen para lograr cuadrar los sentimientos de todos y que tanto ellos como sus amigos logren estar con la pareja que les gusta. La situación los lleva a realizar planes constantemente y, por ende, pasar mucho tiempo juntos para lograr su objetivo. Como es de esperarse en este momento, tanto Ryuji como Taiga desarrollan sentimientos uno por el otro y sin darse cuenta la trama de Toradora! dará un giro (tal vez no tan) inesperado.

[youtube id=”4mHonLT0bKs” width=”600″ height=”350″]

Entre planes fallidos, intentos fracasados de volverse cupidos, peleas y conflictos divertidos se involucra Ami Kawashima, una misteriosa estudiante de intercambio que al parecer gusta de Ryuji y se interpondrá en sus planes a toda costa, con tal de quedarse con él. Como es común en las series de anime, todos los personajes de Toradora! irán revelando partes de su pasado, las cuales irán completando la trama en el presente.

Personajes de Toradora!

Anime | Toradora ! | Ryuji TakasuRyuji Takasu

Tiene una mirada intimidante que aleja a la gente a pesar de sus buenas intenciones. Realiza actividades del hogar, como limpiar y cocinar, ya que vive con su madre y ella es muy desatendida; al volverse más cercano a Taiga también le ayudará con sus tareas domésticas. Tiene un perico de mascota llamado Inko-chan, que en español se traduce como “periquito”.

Anime | Toradora ! | Taiga AisakaTaiga Aisaka

También conocida como “tigre compacto”. Una chica adinerada, intolerante y antisocial, que vive sola en un departamento lejos de sus padres, quienes aparecen eventualmente en el anime develando el misterio detrás de su soledad. Se enamora de Ryuji después de pasar mucho tiempo con él realizando planes para conquistar a Kitamura.

Anime | Toradora ! | Minori KushiedaMinori Kushieda

Muy activa, atlética y optimista. Minori es la capitana del equipo femenino de softbol de su escuela. Se llama a sí misma “la guerrera de la dieta” y entra muchas veces en conflicto por ser demasiado glotona. Tiene varios trabajos de medio tiempo, acostumbra cantar canciones alegres y tiene un gran gusto por lo paranormal, pues disfruta mucho la sensación de temor.

Anime | Toradora ! | Yusaku KitamuraYusaku Kitamura

Mejor amigo de Ryuji, un brillante estudiante y vicepresidente del consejo estudiantil. Yusaki está enamorado de la presidente del mismo y le guarda mucho respeto, lo cual le dificulta entablar relación con ella. También es líder del equipo masculino de softbol y es muy extrovertido, aunque dice ser malo para acercarse a las chicas.

Anime | Toradora ! | Ami KawashimaAmi Kawashima

Atractiva modelo que llega de intercambio a mitad del segundo año de secundaria, en verdad Ami es una amiga de la infancia de Kitamura. Aparenta ser muy amable y generosa con todos, pero es sólo una cortina ya que siempre actúa protegiendo sus intereses. Es rival de Taiga y Minori, por lo que constantemente se agreden.

Toradora!, anime con calidad

La calidad de animación en Toradora! es notable, aunque el diseño de personajes resulta un poco extraño: por una parte los personajes femeninos parecen muy detallados, con rostros elaborados y emociones bien distinguibles; mientras que los personajes masculinos lucen más acartonados y con un trabajo de diseño más simple. No es que sea precisamente malo, pero por momentos el choque entre los diseños de personajes es notable.

Voces, sonidos y banda sonora están a la altura de cualquier gran producción de anime: no le pide nada a nadie. Las canciones tanto de los openings (“Pre-Parade” y “Silky Heart“) como de los endings (“Vanilla Salt” y “Orange)” son interpretados por Yui Horie.

Escrita originalmente por Yuyuko Takemiya, su adaptación al anime fue transmitida por primera vez el 2 de octubre de 2008. Toradora! cuenta sólo con 25 episodios en una única temporada y hasta el momento no se ha anunciado ninguna secuela. Fue dirigida por Tatsuyuki Nagai y producida por el estudio J.C. Staff, los mismos de seriales de anime populares tales como Ikki Tousen, Read or Die, Maburaho  y Ai Yori Aoshi.

Reseña del anime Toradora!
La trama del Toradora es previsible, pero los personajes le da magia al anime

Existen otros spin-offs de la novela original de Toradora!, que incluyen un manga, un show de radio por internet y una novela visual disponible únicamente para la PSP. La serie de anime está licenciada en América por NIS America, que distribuye los 25 capítulos a manera de dos temporadas, cada una con dos DVD y una guía ilustrada de los capítulos.

Toradora! es de esas historias con cierto romance y enredos de todo tipo que encierran sorpresas aún dentro de una trama claramente predecible; son los cambios en el guion los que dan vida a este anime y lo convierten en una opción ligera, con los enredos estrictamente necesarios y un desarrollo divertido que te hacen querer ver inmediatamente el siguiente episodio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.