Los lunes deberían de ser como el día de hoy, en definitiva. Por fin llegó el día en que Warner Channel suelta dos de sus cartas fuertes en cuanto a series de estreno se refiere. Este lunes, fue el día que much@s fans de Batman estábamos esperando: Gotham por fin salió al aire en Latinoamérica.

Warner nos presenta además una nueva serie policíaco-forense-ciencia ficción que pinta para ser bastante entretenida, y me refiero a Forever.

Gotham

gotham-1

A una semana del estreno en Estados Unidos, Gotham es una serie esperada y que levantó mucho interés, anunciada con casi un año de antelación, El show sirve “precuela” de la historia del Caballero de la Noche, donde nos presentarán el origen de muchos de los personajes principales de Batman, personaje creado en 1939 por Bob Kane.

Durante el primer episodio se hizo la presentación de los personajes principales y vaya, de aquellos que poco a poco iremos descubriendo qué los motivo a ser los grandes villanos tras quienes Batman estará tiempo después.

Pudimos ver a Oswald Cobblepot, el Pingüino (Penguin), como uno de los secuaces de Fish Mooney (personaje creado exclusivamente para la serie, no ha aparecido en ninguna de las líneas de tiempo de los cómics del murciélago); Edward Nygma, el Acertijo (Riddler), como parte del cuerpo forense del Departamento de Policía de Gotham.

También a una jovencísima Selina Kyle, Gatúbela (Catwoman), quién parece que estará muy al pendiente de un pequeño y recientemente huérfano Bruce Wayne. Otro de los personajes presentados fue la pequeña y furibunda Ivy Pepper, quién, al parecer más delante será Hiedra Venenosa (sabemos que el nombre civil de Poison Ivy es Pamela Isley, y quizá sea uno de los primeros cambios que veremos derivados del lanzamiento de está serie).

GothamPero, el gran protagonista será el recién ascendido James Gordon (más adelante comisionado de Justicia de Gotham, y uno de los principales aliados de Batman), quién será el dolor de cabeza del crimen organizado de Ciudad Gótica, con su juventud, incorruptibilidad y gran sentido de la justicia, acompañado por Harvey Bullock, quién es la contraparte de Gordon, un policía que ya no espera gran cosa de Gotham, con una moral que raya dentro de lo “permitido”, y que, por lo menos en el primer capítulo, no se puede terminar de definir de qué lado está.

A lo sumo, Gotham se ve bastante prometedora, con una trama sumamente intrigante y que te deja esperando por más, que innova, y que probablemente respete un poco más la línea de la historia de Batman, que lo que en su momento se hizo con Smallville. Sólo esperemos que se mantenga así.

Yo, como declarada fan del “mejor detective del mundo”, puedo decir que fue un excelente capítulo y que es un hecho que estaré la próxima semana, en punto de las 21:00 horas,

Dato curioso: A diferencia de Smallville, Gotham cuenta con aval de DC Comics dentro de sus créditos.

Forever

Forever

Con Ioan Gruffudd como protagonista, llega la propuesta sobrenatural de este año con Forever, una serie enfocada a la historia del forense Henry Morgan, pero que guarda un secreto sagrado para él: tiene 200 años de vida.

Al parecer, Morgan goza de “inmortalidad”, cada vez que alguien o algo lo asesina, o muere por alguna razón, tiene la habilidad de renacer a los 35 años, sin envejecer un solo día. Sólo una persona conocede su secreto: su amigo Abe (Judd Hirsch), hasta que recibe una llamada de un “admirador” quién le hace saber que sufre de la misma maldición que él.

En compañía de la detective Jo Martínez (Alana de la Garza), se dedicarán a resolver casos de asesinatos a lo largo de los siguientes capítulos, todos ellos teniendo como escenario de investigación la morgue donde trabaja Morgan, mientras él, secretamente, busca respuestas sobre el origen de su presunta inmortalidad.

Ver el capítulo fue una grata sorpresa, ya que la trama, aunque gastada por otros diez programas de investigación forense, da un giro refrescante al hacer del protagonista un tipo que jamás muere, como un tipo Highlander con titulo de doctorado.

Forever hace una buena mancuerna con Gotham, como parte de la barra de Primetime de Warner para los días lunes. Ahora esperemos por el estreno de Flash (También de DC Comics) el próximo jueves 16 de Octubre.

Recomiendo ampliamente no perder la pista de estas series.