Un villano deja al Llanero en solitario y le roba la taquilla

0
1078
Mi Villano Favorito 2

Mi Villano Favorito 2 y El Llanero Solitario llegaron este fin de semana a cartelera, siendo en esta ocasión Mi Villano Favorito 2 la película que se llevó la taquilla pisoteando al no tan esperado western que protagonizan Johnny Depp y Armie Hammer.

La película animada de Universal Pictures ha recaudado hasta el momento en Estados Unidos más del triple que El Llanero Solitario de Disney, pues Mi Villano Favorito 2 logró reunir un total de 59.9 millones de dólares, mientras que el filme de Gore Verbinski apenas recaudó 19.5 millones de dólares.

El bajo desempeño de El Llanero Solitario en cines ha aumentado las posibilidades de que la película represente una pérdida más para Walt Disney Pictures, similar al caso de John Carter, que sólo se recuperó tras su estreno en formato casero. Además de la baja taquilla para El Llanero Solitario, la crítica tampoco ha favorecido al largometraje; Richard Roeper, crítico del Chicago Sun-Times, calificó a la película como “una basura bien filmada”, mientras que entre las 110 evaluaciones de Rotten Tomatoes, sólo el 25 por ciento recomienda la cinta.

Walt Disney Pictures estimaba que su película de 250 millones de dólares lograra recaudar 45 millones de dólares durante su primer fin de semana, suma muy por debajo de sus pronósticos iniciales que oscilaban entre 60 a 70 millones.

“Si termina ganando menos de 50 millones de dólares en el lapso de cinco días, muy probablemente será considerada como un error”, dijo Jeff Bock, analista de Exhibitor Relation, que estudia ventas de taquilla. Sin embargo, la suma podría aumentar con el estreno de El Llanero Solitario en el extranjero.