Adiós Versus XIII, bienvenido Final Fantasy XV; tráiler y detalles

1
1039
Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus III ya no existe, al menos no con ese nombre, pues el director del juego, Tetsuya Nomura, reveló ayer en la conferencia de Sony de la E3 2013 que se ha convertido en Final Fantasy XV y brincó de la PlayStation 3 a la PlayStation 4, como ya habíamos anticipado.

Final Fantasy XV será un RPG con muchos elementos de un juego de disparos en tercera persona, aunque la vista del jugador se adaptará dependiendo del arma que tengamos equipada. El mapa general será un inmenso mundo abierto que podremos recorrer a pie, en vehículos o montado en chocobo. El juego incluye también un sistema de día y noche que afecta el comportamiento de los pobladores y los monstruos.

Una de las novedades en Final Fantasy XV viene en las escenas cinemáticas, y si bien no perderemos las impresionantes secuencias de animación con gráficos por computadora, los momentos de historia desarrollados en tiempo real incluirán secuencias que el jugador tendrá que realizar para seguir el curso de la historia.

[youtube id=”Rbwm-mzm5QA”]

El sistema de batalla es similar en parte a lo que ya conocemos de la saga Kingdom Hearts, aunque mucho más activo y ágil. En el video podemos ver como nuestro protagonista pelea y viaja lanzando su espada, teletransportándose al lugar donde cae. El usuario podrá elegir comandos tradicionales como Magia, Ítems, Invocaciones y ataques especiales, pero también hay algunos comandos nuevos como doble brinco e incluso cobertura.

El equipo inicial de Final Fantasy XV viene preestablecido por la computadora, pero más tarde podremos editarlo, con un equipo no máximo de tres miembros activos y con Noctis, el protagonista, de manera permanente en el mismo. Algunos personajes son especialistas en cierto tipo de armas, o de estilo combate, por lo que tendremos que rotar entre ellos para adaptarnos a la situación.

Gráficamente el juego luce espectacular, con una sensación de grandiosidad en todos sus elementos gracias al poder de las nuevas consolas, porque aunque Final Fantasy XV fue presentado en la conferencia de Sony, el RPG de Square Enix también saldrá para Xbox One en algún momento de 2014.

1 COMENTARIO

  1. Y luego dicen que sí siempre sí se usará el título de “Agito” (originario de un juego que se iba a llamar “Fina Fantasy Agito XIII”, y que acabó siendo el Final Fantasy Type-0), ya que Square Enix lo renovó.

    Probablemente vayan a hacer un spin-off de FFXV, o un nuevo intento de algo al estilo “Ivalice Alliance” o el malogrado “Fabula Nova Crystallis”, habrá que esperar a ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.