COMPARTE

Alien: Covenant tiene por fin su primer tráiler. Ridley Scott regresa para su tercera participación como director a la franquicia que nació precisamente bajo su tutela en Alien: El Octavo Pasajero; en esta ocasión se trata de una secuela de Prometeo y una de las tres precuelas que pretende filmar el cineasta para conectar con la primera cinta de la saga.

Contrario a lo que el mismo Riddley Scott declaró hace casi dos años en el sentido de que una eventual continuación de Prometeo se alejaría aún más de la figura del xenomorfo, parece que la presión de los fans y, sobre todo, de 20th Century Fox bastaron para darle un giro completo a los planes originales de este largometraje.

Alien: Covenant

En Alien: Covenant, una nave se interna en un planeta en la orilla de la galaxia donde se encuentran con David (Michael Fassbender), un androide sobreviviente de la expedición Prometeo y al parecer único habitante no letal del lugar. La doctora Shaw (Noomi Rapace) también regresa para este filme, aunque su rol en específico sigue siendo un misterio. Aquí pueden ver el tráiler en su versión con doblaje en español latino.

La película cuenta con las tres fases conocidas de los aliens: face-hugger, chest-buster y la mortal criatura de sangre ácida que suele cazar y acabar con toda forma de vida con la que se tope. Respecto a los Ingenieros, seres sobre los que se centra Prometeo, no se tienen todavía detalles de su posible aparición, pero considerando la línea del tiempo en la que se sitúa esta producción, es obvio suponer que también retornarán de alguna forma.

Con fecha de estreno para el 19 de mayo de 2017 en las salas de cine de Estados Unidos, Alien: Covenant cuenta con las actuaciones estelares de Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride, Billy Crudup, Guy Pearce y el reconocido histrión mexicano Demián Bichir.