Asesino Ninja | Crítica

0
3548
Asesino Ninja

Los hermanos Wachowski regresan al cine, esta vez como productores para traer una nueva película de acción con corografías de peleas, artes marciales y mucha sangre en Asesino Ninja, del director James McTeigue, la cual pasó casi desapercibida por las salas de cines en México.

Asesino Ninja

El héroe de Asesino Ninja se llama Raizo (Jung Rain Ji-hoon), un huérfano que fue criado desde niño por el clan Ozunu para convertirse en una asesino y su arma preferida es muy parecida a la que usa Kratos (del videojuego God of War), y al parecer tiene el mismo efecto sangriento y morboso en pantalla: es una cadena con una especie de gancho que hace de todo, desde derribar hasta destripar. Con ella ajusticia a centenares de ninjas que lo acompañaron desde su entrenamiento de niño y contra los que combate en varios momentos del filme.

La Europol es la agencia a la cual pertenece la dama en peligro de éste filme, Mika (Naomie Harries), ella hace su triunfal aparición porque anda tras la pista de unos clanes ninja muy antiguos que aún trabajan como mercenarios y cometen asesinatos alrededor del mundo, pero éste aspecto de la trama es solamente un agregado que a nadie le interesa en la profundísima historia del shinobi que se rebela contra su propio dojo y maestro por un chafa enamoramiento con otra ninja que ni escalar paredes sabía. Las coincidencias en Asesino Ninja están bastante forzadas pero son divertidas (las dos chicas tienen “un corazón especial”).

Del lado de los villanos está el mero, mero maestro ninja Ozunu (interpretado por Sho Kosugi), y se parece mucho al comandante de las armaduras de Sión al final de Matrix Revolutions, además de que ha realizado un montón de películas de artes marciales lo que lo convierte automáticamente en un viejito rudísimo y difícil de vencer. Todos los elementos para una gran batalla de artes marciales.

Shurikens y sangre

Los ninjas aquí son medio contradictorios, por un lado pueden desaparecer en las sombras y por otro, casi cualquier tipo los puede atropellar o matar con una bazuca y medianamente buen tino. Y aunque sólo verás desfilar tres de las armas clásicas de ninja que todos conocemos: espadas, shuriken y el arma de Raizo, con esas tres les basta para teñir la pantalla de rojo. Asesino Ninja debió ser patrocinada por Heinz o Del Monte, ya que la cátsup nunca para de correr en esta cinta y en algunos momentos llega a tintes casi gore con desmembramientos y ejecuciones explícitas.

Algo que me gustó de la película es que, aunque todos sabemos que el protagonista es el mero chingón y el que va a ganar al final, durante toda la función le recetan muy buenos espadazos, patadas, le pican el ombligo varias veces, mordidas, jalones de greñas, ya saben, lo que se acostumbra , pero de verdad pareciera que en algún momento no va a ganar.

Asesino Ninja
La acción y el drama ninja nunca fallan.

Producto Wachowski

Asesino Ninja nació de la mente de los hermanos Wachowski, quienes se inspiraron en el clásico de anime Ninja Scroll así como en el serial japonés Samurai Champloo. Para el papel de Raizo llamaron a Jeong Rain, con quien ya habían trabajado en Speed Racer.  El tercer productor es Joel Silver, quien ya lleva una larga trayectoria en películas de acción con cintas como Arma Mortal, Comando, Duro de Matar y Matrix, así que estamos hablando de varios kilos de experiencia en acción. El largometraje costó alrededor de 40 millones de dólares de presupuesto y tuvo un éxito moderado para ser una película con poca publicidad en el mercado. 

En fin, esta violentísima coreografía de hora y cuarenta minutos está mil o dos mil veces más recomendable que la chafez de película que se llama solamente Ninja, en donde el protagonista ni siquiera es japonés. La acción es rápida y la trama accesoria, pero sin duda se pueden rescatar varios elementos de esta “obra de arte”.Aunque los hermanos Wachowski son productores, no se abusa tanto del efecto Matrix y las peleas están bien logradas; los shurikens, piernas y brazos vuelan en todas direcciones. Asesino Ninja dejará satisfechos a los fanáticos de los ninjas, el cine de acción y las espadas con sangre.