Así luce el nuevo Archie, previo con ocho páginas del #1

El nuevo serial central de Archie corre a cargo de Mark Waid y Fiona Staples.

0
1448

Si un personaje de cómics había permanecido incólume desde hace más de 50 años, ese era Archie Andrews, el pelirrojo habitante de Riverdale que relanza su cómic central, Archie, con un rediseño de pies a cabeza, y tenemos un previo con las primeras ocho páginas del primer número.

El arte gráfico corresponde a la talentosísima Fiona Staples, quien nos presenta un Archie Andrews más real, vívido, moderno, que encaja perfecto con lo actual y lo mundano, lo mismo que Betty, Jughead (Torombolo) y el resto de habitantes de Riverdale, refrescados visualmente para este reinicio.

El nuevo Archie es un reboot agresivo que sin embargo parece encajar muy bien y hasta pareciera necesario ahora que se concreta, con los personajes jugando Wii U, calificando inconscientemente películas mediante escalas de estrellas o asistiendo a un actualizado baile de la preparatoria.

La historia corre a cargo de Mark Waid, quien también moderniza el estilo narrativo. Archie rompe las barreras de los paneles y se comunica directamente con el lector, los textos no dejan de ser divertidos pero sí se notan más juveniles, con menos bromas bobas y más certeros a representar problemas reales de los adolescentes, como en este primer número, donde Archie nos cuenta su ruptura con Betty.

Archie #1 ya está a la venta tanto en formato físico como digital. Si no cuentas con una tienda de cómics cercana, recuerda que siempre puedes recurrir a servicios como Comixology para leerlos en tu dispositivo favorito.