COMPARTE
Street Fighter V

Con el regreso de Ken, Street Fighter V ha añadido a su séptimo personaje, de un total de 16 que se rumora contendrá la primera parte del juego.

¿Quiénes siguen de incluirse? El juego tal vez ya te lo haya revelado y no te hayas dado cuenta. A continuación, las siguientes pistas. Vayamos por partes. Si viste el trailer de Ken, verás que al final se aprecia a un raro personaje, aparentemente un hombre con peinado rastafari y tatuajes en el rostro.

SaomanAunque hay quien dice que podría ser Akuma, Necro o hasta E. Honda de Street Fighter II, en realidad la descripción no concuerda del todo con ninguno de ellos. ¿Dónde podemos encontrar la respuesta de su identidad? En los escenarios del juego.

Las “Cataratas Ocultas” ha sido uno de los nuevos escenarios de Street Fighter V en revelarse que se incluirán en el beta. De acuerdo a los creadores del juego, este escenario fue inspirado directamente en un paisaje de Nueva Zelanda.

New Zealand StageLa descripción de este nuevo personaje, con una marcada influencia tribal, se dice que pudiera corresponder a la de un guerrero de la tribu maorí. Street Fighter nunca ha contado con un peleador de Oceanía y el usar a una tribu polinesia sería algo totalmente nuevo en el juego.

Regresando al tema de los escenarios, el productor del juego, Yoshinori Ono, mostró también recientemente en video el escenario de Brasil. El creativo aprovechó para hacer un cosplay de Blanka, por lo que es posible que este personaje sea incluido, sin embargo el escenario no es una jungla como el salvaje eléctrico acostumbra, sino una calle de un barrio ¿Qué podrá significar?

Haciendo un recuento de los escenarios mostrados hasta el momento, recordamos que hace poco se reveló el de Londres, que corresponde a dos peleadores: Birdie y Cammy. Antes de eso ya había el rumor de que para economizar recursos, cada escenario correspondería a dos peleadores.

El primer escenario mostrado (China) seguramente sería de Chun-Li. Mientras que en el caso de Brasil, el primer personaje que nos viene a la mente después de Blanka es Sean Matsuda, un “chavo de barrio” de sangre japo-brasileña, alumno de Ken Masters y a quien no hemos visto desde Street Fighter III.

Tratándose de Ryu, no se ha mostrado aún un escenario de Japón, pero sin duda hay multitud de personajes populares con quienes podría compartir “stage”, entre ellos Sakura o Ibuki. Bison aún no tiene escenario asignado, mientras que el stage de China se podría completar con Fei Long, Yun, Yang, Gen, entre otros.

China StageOtra pista importante son las artes de los personajes, en las que aparece un escenario que podría acompañarlos. En el caso de Nash (Charlie), para nuestra sorpresa, el fondo no corresponde a un portaaviones militar o una base de Estados Unidos, sino a uno inusual: El de Egipto.

Aunque Street Fighter nunca ha contado con un personaje egipcio como tal, el nombre de Urien le sonará a muchos. Este misterioso peleador hizo su debut en Street Fighter III 2nd Impact, donde combatía en un templo egipcio…

Nash StageAdemás, desde el primer avance que se nos dio a Nash ya se le comenzaba a relacionar con la organización a la que Urien pertenece (los Illuminati), por la gema brillante en su frente… lo que definitivamente nos hace pensar que será incluido en este juego.

En el caso de Ken, su arte nos muestra una calle neoyorquina. Otro peleador neoyorquino muy pedido por el público es Alex, protagonista de Street Fighter III, quien podría compartir escenario con Ken.

Ken StageAunque tratándose de Estados Unidos, hay otras posibilidades, entre ellas otro personaje muy rumorado como es la ricachona Karin Kanzuki, quien aunque es japonesa de nacimiento, pasa su tiempo en Estados Unidos y ya ha compartido escenario con Ken en entregas anteriores.

Ante todo, recuerda que esto es solamente especulación, pero si al fin se cumplen nuestras predicciones, acuérdate de que fuimos los primeros en revelártelo. Hasta pronto.