Tráiler de Los 33; la tragedia de los mineros chilenos al cine

Fue a través de una cápsula de metal que uno a uno de los mineros pudieron ser rescatados en menos de 15 horas

0
597
Los 33

En 2010 Chile vivió uno de los episodios recientes más trágicos en la vida del país, luego de que 32 mineros chilenos y uno boliviano quedarán atrapados en la Mina San José, en Copiapó, por 66 días tras un derrumbe.

Dicha historia llegará próximamente a la pantalla grande bajo e lnombre Los 33 y la dirección de la mexicana Patricia Riggen, película que narrará la lucha contra el tiempo de los 33 mineros por sobrevivir bajo tierra, mientras el gobierno trabaja para idear un plan que lleve al rescate con vida de estos hombres.

Recordemos que fue a través de una cápsula de metal que uno a uno de los mineros pudieron ser rescatados en menos de quince horas luego de permanecer más de dos meses atrapados en la mina ubicada a 800 kilómetros de Santiago. Al rescate se unieron otros gobiernos y la iniciativa privada para financiar una cuantiosa operación que fue seguida en vivo en todos los rincones del mundo.

La historia de los mineros cautivó a millones de personas y sirvió como un ejemplo de sobrevivencia y lucha por objetivos comunes. Aún se recuerda el 22 de agosto de 2010, cuando tras iniciar las excavaciones para intentar dar con ellos, los sobrevivientes pudieron comunicarse con el exterior y dar señales de vida: “Estamos bien en el refugio los 33”, escribieron en una nota que hicieron llegar de lo más profundo del derrumbe. Había esperanza.

Antonio Banderas, Juliette Binoche, Jacob Vargas, Juan Pablo Raba, Naomi Scott, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, Cote de Pablo, Gabriel Byrne y Kate del Castillo protagonizan Los 33, que estrenará el 6 de agosto de 2015.