Explota Internet con el nuevo tráiler de Batman vs Superman

Desmenuzamos el avance mostrado por Warner Bros. durante la Comic Con de San Diego.

1
1957
Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

El pasado fin de semana explotó Internet -casi literal- con el nuevo avance de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. El tráiler da fe del cuidado trabajo en fotografía, efectos especiales y trama que están realizando Zack Snyder y su equipo para convertirla en el mayor hito del género.

Este clip muestra más en claro el contexto de la historia. El mundo está dividido entre aquellos que veneran y miran a Superman como una especie de dios, y los otros, los que le temen y lo consideran un peligro. Entre ellos está un veterano Batman, que tiene el plan de ponerle un alto al ser que tiene el poder de acabar con la raza humana. Aquí tienen el tráiler, para que lo vean por enésima ocasión.

Vale la pena destacar varios puntos de este clip de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. El más notable es el traje de Robin (probablemente Jason Todd) con un mensaje póstumo de Joker. Esta pérdida probablemente se sumará a otras que tuvo durante la batalla entre Kal El y Zod en Metrópolis, parte de lo que seguramente lo motiva (re)tomar el manto del murciélago y neutralizar a Superman.

Es probablemente también la muerte de Jason Todd la que obligó a Bruce Wayne a colgar el traje y hay que destacar la frase que se observa: “Joke’s on you”, que es el nombre del tema con el que se musicaliza el avance de Suicide Squad, película donde precisamente aparece el nuevo Joker de Warner Bros.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

La escena del funeral de Thomas y Martha Kent también echa abajo la teoría de que la tumba pertenecía a Dick Grayson, Ala Nocturna, por lo que pese a que no se ha comentado ya sobre el personaje -y es probable que finalmente no aparezca en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia– su legado seguirá presente y la posibilidad abierta para verlo dentro del Universo Cinematográfico de DC.

Seguramente, también esto indica que éste será el Batman más oscuro que hayamos visto en la pantalla grande. Ben Affleck representará a un Bruce Wayne que ha librado y sufrido numerosas pérdidas y se convertirá en un auténtico vigilante, un vengador ilegal que representa la furia, la rabia, la sed de revancha del débil, y en este caso de la raza humana. Clark Kent está en contra de sus métodos y Batman busca la manera de llamar la atención de Kal-El.

También está la presencia de Mujer Maravilla en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, de quien en un principio se suponía sería más que nada un cameo, pero ya se le pudo ver peleando contra el Hombre de Acero. Para muchos esto quizá sea “haber mostrado mucho en un tráiler”, pero también puede significar que hay mayores sorpresas esperándonos. Tal vez una participación más activa de parte de otros miembros de la futura Liga de la Justicia, como Cyborg, Aquaman o el mismo Flash.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

Finalmente, Lex Luthor. Jesse Eisenberg convence en sus diálogos y en su actuación -al menos en el avance- y sale a la luz su plan para perseguir a Superman de manera oficial por parte del gobierno, convenciendo para ello a una senadora. El plan de Lex sería enfrentar a ambos superhéroes, pero llama la atención la frase que repite hacia el final: “the red capes are coming” (vienen los de la capa roja).

Ésta se trata de una referencia al poema “Paul Revere’s ride”, un texto de carácter histórico inspirado en las batallas de Lexington y Concord en la Revolución Americana, pasaje durante el cual Paul Revere a caballo recorre varias locaciones gritando “the british are coming”, para alertar a las fuerzas independentistas.

La referencia pudiera tener varios significados. Uno de ellos puede aducir a la armada pro Superman que se aprecia en el tráiler. Los soldados que se arrodillan ante Superman y los que atacan a Batman tienen el símbolo de la “S” en el brazo. “Los de la capa roja” bien pudiera referirse a esta armada, de la cual no se sabe quién financia.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

Otra opción es que se refiera a Zod, o más bien, a lo que sea que esté creando con las células de Zod. En el avance de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia se aprecia que Lex tiene el cadáver en su poder, así como kriptonita. Es obvio que la batalla real, la final, no será entre Batman y Superman, sino contra lo que sea que esté tramando el villano Luthor desde su cómoda posición.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia estrena el 25 de marzo de 2016. La película cuenta con las actuaciones estelares de Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Mujer Maravilla), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane (Martha Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Jeremy Irons (Alfred Pennyworth), Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg), además de Holly Hunter, Tao Okamoto,  Scoot McNairy y Callan Mulvey.