Batwing #19 presentará nuevo protagonista

0
1854
Batwing #19

La noticia del día sobre DC ha sido la revelación de la “caída” de Batwing y la llegada de un nuevo personaje que retomará el manto. De acuerdo con los ejecutivos de la editorial, siempre sintieron que al Batwing actual (el policía congolés David Zavimbe) no contaba con suficientes vínculos con el resto de la batifamilia, razón por la cual lo cambiarán por un nuevo personaje.

El personaje había aparecido por primera vez en Batman #250 (1973), más adelante durante la corrida de Grant Morrison en Batman, fue elegido por la Batman Inc. de Bruce Wayne para convertirlo en el Batman de África, y a partir de 2011 fue cuando el personaje obtuvo su título mensual. Las peculiaridades del título era contar con un Batman enmarcado en un país poco desarrollado, donde debía combatir a la par que con los supervillanos, con la corrupción, abusos e incompetencia de las autoridades locales.

El Batwing original, un afroamericano, y la versión más reciente en The New 52
El Batwing original, un afroamericano, y la versión más reciente en The New 52

Aunque la serie había recido reseñas moderadamente buenas en su principio, éstas habían ido disminuyendo mes con mes, hasta que DC consideró que al fin había tocado fondo. Antes que cancelar el título, la decisión ha sido renovarlo. El nuevo Batwing tendrá una armadura de cuerpo completo, bastante diferente al Batwing previo, y recuerda un poco a personajes como Black Panther y The Beetle.

Todavía no contamos con más detalles así que no sabemos si la nueva etapa de la serie seguirá ambientada en África, ni quién será el personaje que recoja el manto, pero la especulación ya está en juego. Al decir que intentarán acercar más al personaje a la “familia Batman“, hay quienes piensan que la identidad del nuevo Batwing podrían ser Talon o incluso Damian Wayne. Otros teorizan que podría ser una nueva versión de Terry McGinnis, personaje del futuro posible de Batman Beyond (“Batman del Futuro”), notando los parecidos entre el traje de los dos personajes.

Batwing #19

Si quieres enterarte, sigue leyendo DC mes con mes, ¡y no te despegues de Anim-Arte!