A productor de Batman le gustaría película sobre Batman del Futuro

0
3262
Batman del Futuro

Para interés de todos los fans de las diversas encarnaciones del Hombre Murciélago, el productor Michael E. Uslan, que ha estado colaborando durante años en todas las películas de Batman (desde las de Tim Burton hasta las más recientes de Christopher Nolan), en el pánel del estreno de la reciente película animada Batman: El Regreso del Caballero de la Noche Parte 2, reveló que le encantaría ver a Batman del Futuro llevado al cine.

Para quien no le tocó vivirla, esta subhistoria de la franquicia, conocida en inglés como Batman Beyond o Batman of the Future, comenzó con una serie animada que exploraba un posible futuro de Batman en el que un Bruce Wayne envejecido buscaba un sucesor para proteger la Ciudad Gótica del futuro. El candidato perfecto era Terry McGinnis, un adolescente cuyo padre también le fue arrebatado por la injusticia, que demostraba tener el coraje y la habilidad necesaria para encargarse de la tarea. Bruce se convertiría en su protector y le proveería de información, entrenamiento y tecnología de punta para que fungiera como el Batman de ese futuro.

La serie animada (ideada de hecho por Bruce Timm, quien se encargó de dirigir el universo animado de DC en los 90 y la primera década del siglo XXI, con series parteaguas como Batman: La Serie Animada, Superman y Liga de la Justicia Ilimitada) fue muy bien recibida y pronto sus conceptos se expandieron en forma de cómics, videojuegos (que mejor ni pruebes) y una película animada para televisión.

Batman del Futuro
La historia de Terry continuaría en la aclamada película de animada, y en variedad de otras encarnaciones

El éxito entre el público fue tal que en algún momento los estudios de Warner Bros. la enlistaron para desarrollar una posible película con actores reales. Sin embargo, se trató de solamente una entre varias propuestas para nuevos filmes de Batman, de las cuales la ganadora terminaría siendo la de Christopher Nolan con Batman Inicia y su posterior trilogía sobre El Caballero de la Noche. Por tal razón, el estudio “enlataría” la idea durante varios años y finalmente la cancelaría hace poco.

Sin embargo, Batman del Futuro sigue en la memoria del público, por lo cual fue grande el revuelo que provocó Michael E. Uslan al referirse a una posible película. No obstante, el productor pronto aclaró que lo hizo “quitándose el sombrero de productor y poniéndose el de fan”, lo cual quiere decir que en realidad la perspectiva de que se haga tal largometraje en este momento no es muy buena.

El recelo de Uslan se entiende, debido a que la trilogía de Christopher Nolan cerró apenas el año pasado con El Caballero de la Noche Asciende, y esa imagen de Batman pesa todavía bastante en el imaginario del público. Proponer tan pronto algo tan distinto a eso podría resultar disparatado. Además de eso, Warner Bros. acaba de anunciar hace poco que se estaría embarcando en el desarrollo de su propio Universo Cinematográfico, en el cual Batman estaría implicando, planeándose un reboot de la serie de películas en 2016, lo cual quiere decir que el encapotado del presente seguiría siendo utilizado.

De ese modo, el futuro de una película de Batman del Futuro queda un poco minado, al menos hasta dentro de unos ocho o diez años. Pero quién sabe. Tal vez si Uslan siga colaborando en las producciones de Batman en ese tiempo, siga interesado en participar en la odisea de llevar la historia Terry McGinnis a la pantalla grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.