Bruce Wayne regresa a ser Batman con un nuevo traje

El cómic Batman #50 marca el regreso del portador original del Manto del Murciélago.

0
1923
Batman #50

Bruce Wayne retoma el Manto del Murciélago en Batman #50, cómic que salió el día de hoy a la venta y que además de narrar el heroico retorno del alter ego original del superhéroe nos muestra el destino de Jim Gordon, que mediante una armadura mecánica había tomado el lugar de Bruce tras los sucesos de Endgame y acá termina molido a golpes y con heridas internas.

En dicha historia, Batman pelea contra el Joker en lo más profundo de Gotham, una serie de cavernas ricas en Dionesium, una sustancia que permite sanar milagrosamente el cuerpo y en algunos casos estar cerca de la inmortalidad. Se rumora que es la sustancia que le dio su condición a Vándalo Salvaje. Batman sobrevive a un mortal derrumbe gracias a ella, aunque la sanación viene de tal forma que cura incluso las “heridas mentales”, haciéndole olvidar el trágico pasado de sus padres y hasta su entrenamiento.

Pero Bruce Wayne siempre tiene un as bajo la manga y con un protocolo secreto activa la computadora de la Baticueva para recuperar lo que era y salvar a Gotham del enigmático Mr. Bloom, quien había herido letalmente a Jim Gordon y amenazaba con arrasar la ciudad (todo esto se narra en Batman #49 y la saga Superheavy).

Batman #49
Bruce Wayne reimplanta la “mente de Batman” en la suya, algo que ningún otro ser hubiera soportado.

Recuperado, Bruce parte para enfrentar al villano en turno con otra sorpresa, un nuevo traje con un rediseño del logo de Batman estilo retro, vivos amarillos en pecho y el cinturón y una capa simplificada, entre otros cambios. No sólo eso, gracias al Dionesium, Batman ha sanado las heridas de toda una vida dedicada a combatir al crimen. Como dice Alfred, es el “más rápido y más fuerte Batman que haya existido”.

Batman #50 cuenta con guion de Scott Snyder e ilustraciones de Greg Capullo. El dueto terminará su corrida actual en el cómic el próximo número, que saldrá a la venta el 13 de abril y donde seguramente se asentarán más cambios para Batman, Bruce Wayne, Jim Gordon y otros personajes centrales.