DC, All Access Panel, adelantos de sus próximos cómics

0
1270
Batman '66

Un aluvión de anuncios sobre DC se vinieron en su panel en la Chicago Comics & Entertainment Expo (C2E2) 2013. Con la presencia de artistas como Art Baltazar, Brian Azzarello,Charles Soule, Jimmy Palmiotti, entre otros, se procedió a dar y discutir algunos avances de lo que viene para los (ya no tan) Nuevos 52.

Dentro del título de Nightwing, el personaje se mudará de la ciudad ficticia de Blüdhaven a Chicago, en la búsqueda del mafioso Tony Zuco -quien asesinó a sus padres- para obtener una venganza final. Uno de los villanos de este nuevo arco de historia que comenzará con el #22 será Prankster, quien de acuerdo con los editores, “tendrá ahora una motivación perfectamente ligada con la trama de Zuco”.

Bob Wayne, encargado del departamento de Ventas de DC, contestó varias preguntas al público, confirmando entre otras cosas que Wonder Woman estará viajando al Nuevo Génesis, el mundo de los Nuevos Dioses durante dos números, “para mostrar una nueva versión de toda la brillantez de Jack Kirby”.

Otra cosa que confirmó es que no existen planes para revivir a Damian Wayne, y al parecer los panelistas insinuaron que el romance entre Superman y Wonder Woman no será algo que vaya a durar.

JLADOtro anuncio fue que John Constantine estará de personaje invitado en Swamp Thing #21, con una historia de dos partes ubicada en Escocia, donde un árbol mágico de whisky comienza a afectar a las personas.

Una fan de Hellblazer preguntó si el cambio de nombre de la serie sería un indicador de que estaban “casualizando” a Constantine. A lo que el publicista Bob Wayne contestó que las historias de Swamp Thing, Constantine y Animal Man eran en su mayoría iguales a lo que se había estado haciendo con los personajes en Vertigo.

DCgreenmovement-580x445

El autor Art Baltasar nos dio un avance sobre The Green Team, uno de los dos nuevos títulos guionizados por Gail Simone, y que trata sobre un equipo de vigilantes jóvenes de la clase privilegiada. Baltasar comenzó despejando las dudas de los fans sobre si esta nueva historia estaría conectada al universo de los Nuevos 52, revelando que la trama del #2 estaría centrada en el Batmovile, y en el #3 Deathstroke sería uno de los personajes centrales.

Asimismo, el artista Freddy E.Williams II se encargó de revelar más detalles sobre The Movement, el título “opuesto” a The Green Team, sobre un grupo de vigilantes activistas en contra de los privilegios de clase. Williams señala que la trama creada por la autora Gail Simone es interesante, actual y con muchos tonos políticos, pero que también existe un cierto drama involucrado bastante ambicioso.

Por su parte, el editor de la división digital de DC, Jim Chadwick, afinó algunos detalles de Batman ’66, el esperado cómic digital basado totalmente en la serie de televisión clásica. Los planes incluyen la incorporación de villanos que no estuvieron en la serie original, tratando de imaginar cómo podrían haber lucido de haberse incluido. Killer Croc, por ejemplo, será un tipo grande con una chafísima máscara de caucho. Los villanos del primer arco de historia serán Riddler y Catwoman.

Batman ’66

Otro anuncio interesante fue que DC estaría lanzando un catálogo de muestra para guiar a los lectores en cuanto al orden en que sería recomendable leer las colecciones de DC. Este catálogo, titulado The DC Library Encyclopedia y será gratuito.

Algo que se anunció fue que estarán trabajando en un nuevo cómic basado en Injustice: Gods Among Us, aclamada miniserie adaptación del videojuego del mismo nombre que se estrenó recientemente. Será una historia de diez páginas escrita por Kevin Maguire.

También, la serie American Vampire, cancelada el año pasado, regresará a producirse por petición popular. Las nuevas historias se llamarán The Long Road to Hell y The Wake.

La conferencia no estuvo libre de críticas, entre ellas un fan que se quejó de que el despido y renuncia constante de escritores estaba dañando la calidad de los cómics de DC. Wayne se defendió sin cortapisas: “Podemos asegurarles de que nada de lo que en DC hacemos ninguno de los involucrados – escritores, artistas, editores – está diseñado para entregar un producto de mala calidad. Todo lo que intentamos es ofrecer el mejor trabajo posible”.

De esta forma cerró el panel, que aunque con pocos previos, dejó buenas noticias a los fans de la editorial para saber qué esperar en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.