Celebra antes de tiempo en el EVO 2015 y pierde la semifinal

Woshigue se levantó a festejar tras ganar el segundo round y perdió perfect el tercero.

1
2139
Guilty Gear Xrd: Sign

Una regla de cualquier deporte competitivo es no perder la concentración. Nunca. Esto ya le quedó claro a un participante del EVO 2015, realizado este fin de semana, cuando en el torneo de Guilty Gear Xrd: Sign celebró antes de tiempo y lo pagó caro.

Durante la llave semifinal de lado de los ganadores, un hábil jugador japonés bajo el nombre de Woshige (seleccionando a Millia) se enfrentó al gran favorito, Ogawa, quien estaba usando además a su mejor personaje (Zato-1).

Cuando Ogawa parecía enfilarse hacia una victoria en sólo dos rondas en el combate decisivo, Woshige realizó una vistosa combinación en la esquina, rebotando a Zato-1 y aplicándole de remate el súper poder especial de Millia para llevarse el round. Woshigue brincó de su asiento celebrando, pensando que se había llevado el enfrentamiento… Pero todavía faltaba el tercer y decisivo round, momento que aprovechó su rival para surtirle con todo, marearlo, llevarse el perfect y regalarnos un nuevo “momento EVO”.

https://www.youtube.com/watch?v=NLeE5qPuXgM

Al final, Ogawa se quedó con el torneo de Guilty Gear Xrd: Sign en el EVO 2015, mientras que Woshige se tuvo que conformar con el tercer lugar.

En redes sociales las opiniones se han dividido. Algunos aseguran que en el mero afán del espíritu deportivo, Ogawa debió esperar a que su oponente se diera cuenta de su error, esperarlo a que se sentara, retomara el control y entonces reanudar la pelea.

Otros consideran que así es la naturaleza de los videojuegos de pelea, la de los deportes mismos: aprovechar el error del rival. Y si no, que se lo pregunten a Leon Lett.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.