PlayStation 4: detalles, especificaciones y adelantos

0
1999
PlayStation 4

Sony anunció en un nuevo video que algo grande se viene para el 20 de febrero y que revelará en una espectacular conferencia de prena. Con esto de que Sony nos tiene preparado algo para “conocer el futuro”, me surge una duda… ¿Sabes algo sobre el Playstation 4?

Con tantos dimes y diretes con las filtraciones de información te puedo comentar cinco puntos que se estan repitiendo entre los que investigamos sobre videojuegos y que han nombrado ya diversas fuentes, entre ellas Edge: nuevo control, hardware, opción de grabación en video de la partida y la fecha salida con su respectivo precio.

Nuevo control de la PlayStation 4

control-ps3

 De acuerdo a varias fuente, se piensa rediseñar el control de mando para generar una experiencia más “social” de parte del jugador hacia sus contactos, apoyándose de las redes sociales y la red de contactos de la misma PlayStation Network.

Una de las novedades es la inclusión de un touchpad delantero ubicado en las posiciones que hoy ocupan Select y Start”y que actúa como la superficie trasera táctil de la portátil PS Vita, permitiendo un mayor grado de interacción entre el jugador, los videojuegos y la interfaz de la consola.

En diferentes páginas especializadas se habla del Ergo Dualshock

Pero, recordemos que son filtraciones que pueden o no ser ciertas. Si bien el diseño del control pudiera ser ni remotamente parecido, la especificación del touchpad y el rediseño del mando son la constante.

Hardware de la PlayStation 4

El hardware que Orbis tendrá (si, Orbis es el nombre clave del PS4) es un CPU de ocho núcleos a 1,6 Ghz junto a una GPU R10XX de AMD compatible con DirectX 11.1, cuatro gigas de memoria GDDR5 RAM, Blu-ray y un disco duro de al menos 500 GB para tu total entretenimiento.

Dirás”¿que me esta queriendo decir este muchacho?”. Lo que te quiero decir es que Orbis, en papel, es más potente que la Durango, o mejor dicho, el Xbox 720, tomando la batuta de las consolas de nueva generación. De acuerdo a la misma Edge, fuentes cercanas al desarrollo de ambas consolas señalan que el próximo PlayStation será “ligeramente superior” a la consola  de Microsoft, además de contar con una arquitectura amistosa para programar. También se ha recalcado que Sony está intentando presionar en lo único que lleva una relativa desventaja, la memoria RAM, para igual los ocho gigas que incorporará el s igualmente Xbox (aunque el tipo de memoria RAM es superior y más rápida en la consola de Sony).

ps4 ps4-white

También, Edge adelanta que la PlayStation 4 incluirá en el bundle de lanzamiento de la consola una nueva y mejorada cámara PlayStation Eye, que será compatible con el mando PS Move actual.

Opción de grabar partidas en video

Con la PS4, podrás tomar pantallas de tus juegos por medio del control y compartirlas en la red de forma sencilla. En cuanto a la grabación de video, esta será de forma automática, por lo que ahora se entiende el por qué de laos 500 GB de disco duro. La consola grabará los últimos quince minutos de juego en un video editable y así poder subirlo a redes sociales sin consumir recursos y dando la posibilidad de realizar streamings de cada sesión.

Fecha tentativa de salida y precio de la PS4

Al parecer, la Playstation 4 ya estaría en el mercado en la Navidad de este 2013, sugiriendo que su salida se daría entre noviembre y diciembre de este año para América y Japón, mientras que Europa llegaría durante el primer trimestre de 2014.

Según los analistas del mercado de los videojuegos, se estima que el precio de salida de las nuevas consolas será de 449 dólares, pero con lo cambiante que es nuestra moneda nacional, los impuestos y la inflación normal de estos productos en el mercado nacional, es difícil augurar cuánto costaría en México y América Latina.

Pese a todo esto, recordemos que estos son rumores y deben ser tomados como tales. es información que no sabemos si sea cierta, como siempre que sale una consola nueva. A esperar muchachos, a esperar, al cabo falta poco para el 20 de febrero.

[youtube id=g82C4Nu_Jq8]