DC anuncia tercera parte de la novela The Dark Knight Returns

Llevará por título The Dark Knight III: The Master Race.

0
2078
The Dark Knight III: The Master Race

Frank Miller y DC Comics ya están trabajando en la tercera parte de la novela gráfica de culto El Regreso del Caballero de OscuroThe Dark Knight Returns-, la cual llevará por título The Dark Knight III: The Master Race. Lo anterior se confirmó durante un panel de la editorial en la C2E2, así como por el mismo Miller dentro de su cuenta de Twitter.

Sin completar siquiera los 140 caracteres que permite la red social por mensaje, Frank Miller subió a su cuenta de Twitter una imagen teaser de The Dark Knight III: The Master Race.

Más o menos al mismo tiempo, Brian Azzarello, exitoso creativo de DC Comics mencionaba en la conferencia de la C2E2 que sólo tenía tres caracteres para los asistentes: “DK3”, confirmando la inesperada pero ya anticipada tercera parte de la exitosa The Dark Knight Returns.

De acuerdo a la casa editorial de Batman, la historia se compondrá en total de ocho números, que saldrán a la venta de manera quincenal a partir de otoño de 2015, para completar la colección en espacio de cuatro meses.

Hasta el momento no se ha anunciado el roster completo de artistas que participarían en este cómic, o siquiera si el mismo Frank Miller lo ilustraría, pero para DC ya es un triunfo que el célebre autor regrese a la casa que lo vio triunfar a mediados de los años 80.

Aunque no se han dado detalles de la trama, es evidente que Superman de nuevo será parte central del argumento, pues en la imagen teaser se puede apreciar un logo de la “S” que simula estar chorreando sangre.

The Dark Knight Returns

The Dark Knight Returns, publicada originalmente en 1986, narra el regreso de un veterano Bruce Wayne a las calles como Batman. Ahí enfrenta a una peligrosa banda de pandilleros que ha tomado el control de Gotham, los Mutantes, no si antes sufrir una primera derrota ante su líder. De ahí preparará como guerrillero el terreno de combate para tener todo a su favor y reclamar la ciudad para su causa.

Más adelante el Joker también regresa, a quien termina matando para después dar paso a la presentación de Superman, que por órdenes del gobierno estadounidense es enviado a “lidiar de manera definitiva” con Batman, pues lo considera una amenaza junto a su recién formado grupo de rebeldes.

The Dark Knight Returns es considerada casi por unanimidad la novela gráfica más importante e influyente de nuestros tiempos, por delante de otras obras cúspide del género, como Maus, de Art Spiegelman, y las apocalípticas Watchmen, de Alan Moore, y Akira, de Katsuhiro Otomo.

The Dark Knight Strikes Again

The Dark Knight Strikes Again, editada entre diciembre de 2001 y julio de 2002, sin embargo se alejó bastante de la trama hasta cierto punto realista de la novela original. En este cómic Batman comienza a reunir/rescatar a los ex miembros de la Liga de la Justicia y descubre que Superman, Mujer Maravilla y Shazam (Capitán Marvel) son obligados para trabajar para el gobierno de Estados Unidos, pues mantienen secuestrados a sus seres queridos.

Más adelante se revela que dicho gobierno es en sí una mascarada creada por los recurrentes villanos Luthor y Brainiac. Aquí Superman se redime, tras liberar a su hija rescata de último momento a Batman cuando éste combate en la Baticueva con Dick Grayson (el Robin original) y su batalla los lleva al borde de un abismo y lava.

Pese a las malas críticas generales, The Dark Knight Strikes Again ha sido alabada por un sector de la prensa que ve retratada en la historia la problemática del control de medios de comunicación por parte de aquellos que detentan el poder, al punto de crear escándalos o callarlos según les convenga, imponer figuras mediáticas en las sillas de gobierno y en general mantener distraída a la población.

Es difícil anticipar de qué podría tratar The Dark Knight III: The Master Race, pero estaremos al pendiente para llevarles las noticias más relevantes al respecto.