Marvel revela que Iceman es/era gay

Curiosamente, esta preferencia sexual es propia sólo del Bobby Drake venido del pasado, y no así del mutante en el presente.

0
1666

Esta semana sorprendió el cómic All-New X-Men #40 con la revelación de que Robert “Bobby” Drake, Iceman de los Hombres X de Marvel, es en realidad gay.

Dentro de las páginas de la publicación se lee que una joven Jean Grey encara a “Bobby” por su preferencia sexual y le pide no ocultarla. Aunque reacio en un principio, Iceman confiesa que para él es difícil admitirlo, sobre todo en una sociedad que tiene problemas con ambos: mutantes y gays.

Iceman sin embargo luce más confundido –al igual que Jean Grey- al notar que su futuro yo no es gay, y de hecho ha salido con algunas mujeres, entre ellas Kitty Pride. Aquí tienen la secuencia completa con la revelación.

Si ustedes se preguntan por qué estos X-Men lucen tan jóvenes, bueno la respuesta viene desde Avengers vs. X-Men, saga donde al final Cíclope, Namor, Magik, Emma Frost y Coloso se convierten en la Phoenix Five (Quinteta de Fénix), al adquirir cada uno un fragmento del poder de Fénix.

Más adelanta Cíclope empieza a buscar que todo el poder sea para sí mismo y así llevar a cabo sus aspiraciones de supremacía mutante. Para detenerlo, Bestia viaja al pasado para reclutar a unos jóvenes X-Men que le ayuden a detenerlo, equipo del que conocemos sus aventuras en All-New X-Men.

All New X-Men #40 cuenta con guion de Brian Michael Bendis, ilustraciones de Mahmud Asrar y portada de Andrea Sorrentino; puedes adquirirlo vía tu tienda de cómics local o bien en formato digital en plataformas como Comixology.