¿De qué trata el cómic de Mortal Kombat X?

Puedes leer aquí el número completamente gratis y enterarte del resumen de la historia hasta el momento.

2
2963

A inicios de año DC Comics lanzó Mortal Kombat X, una serie semanal de cómics que sirven como antesala del videojuego homónimo que recién acaba de lanzarse. ¿Y de qué trata exactamente esta historieta?

Primero que nada, tengo que reconocer que no le he siquiera dado clic al modo de historia de Mortal Kombat X, por lo que sigue siendo (más o menos) un misterio para mí de qué va la trama. Pero el cómic se ubica tiempo antes, una época de aparente calma donde incluso se pudiera decir que la Tierra lleva mano en cuanto a milicia y poder sobre el Outworld y Netherworld.

Mortal Kombat X, con argumento de Shawn Kittelsen e ilustraciones de Dexter Soy, comienza con Kenshi el ciego llevando a su hijo, Takeda, al resguardo de Scorpion. Por fin en paz con su rabia interior, Hanzo Hasashi dirige un nuevo templo del clan Shirai Ryu donde entrena a huérfanos sobrevivientes de la última gran batalla.

Kenshi deja a Takeda en manos de Hanzo tras el asesinato de su madre, quien lo cuida y lo entrena los siguientes años. Precisamente, tiempo después, Fox, uno de sus compañeros de entrenamiento, es poseído por una daga oscura que usa un ritual de sangre para liberar todo el poder escondido en el interior de los peleadores. Fox asesina a todo el clan Shirai Ryu, a excepción de Takeda y Scorpion, quienes logran matarlo y parten en búsqueda de respuestas con Raiden (y más tarde contra un increíblemente poderoso Sub Zero).

La otra mitad de la historia inmiscuye a Johnny Cage y Sony Blade, quienes viajan hacia Outworld para buscar a la hija de ambos, Cassie, y a Jacqui Briggs. Las dos jóvenes han sido capturadas por Kano y Erron Black (un personaje que primero se presentó en este cómic y luego fue confirmado para el videojuego). Erron pierde a las chicas tras un ataque del Dragón Rojo, grupo mercenario que lleva a las terrestres ante la presencia de Havik, un hechicero -algunos lo reconocerán- que parece estar detrás de las dagas hechizadas en la Tierra.

Johnny y Sonya hacen un trato con Kotal Kahn, el nuevo emperador de Outworld tras la caída de Shao Kahn. Kotal los ayudará a llegar a donde se encuentra Havik (la antigua isla de Shang Tsung) a cambio de que ellos le echen la mano contra el ejército de la raza Shokan, dirigidos por el padre de Goro, que atacará en represalia después de que Kotal le arrancara los cuatro brazos al ex campeón del Mortal Kombat.

Outworld vive una era de caos, con multitud de villanos queriendo tomar el control del lugar.

Llama la atención la aparición de personajes que sólo los verdaderos fans de la saga reconocerán, como Tsu Hao, Mavado, Reiko o el rey Gorbak. El tono obviamente es sangriento y con demasiado fan service de tripas, movimientos X-Ray y fatalidades, por lo que también se recomienda su lectura para mayores de 18 años.

Mortal Kombat X se publica semanalmente. Cada número tiene un costo de 3.99 dólares y actualmente ya van el 14. Si buscas adquirirlo en digital sale muy económico, Comixology los tiene a 0.99 centavos de dólar cada uno, con Mortal Kombat X #1 como descarga gratuita. Para tu comodidad, aquí tienes la galería completa del primer número.