Detalles a fondo sobre Batman/Superman, el nuevo cómic de DC

0
2043
Batman/Superman

El autor Greg Pak lanzará en junio una nueva serie para DC Comics titulada Batman/Superman, la cual será protagonizada por los dos personajes emblema de la compañía.

El cómic comenzará con un arco de cinco números que nos contará una nueva versión del primer encuentro entre Batman y Superman, ahora dentro de la continuidad de Los Nuevos 52, el más reciente relanzamiento del universo DC.

1368053517

“Creo que tengo suerte de poder escribir para Los Nuevos 52, ya que me da la libertad de comenzar fresco, y darle mi propio giro a la historia para sorprender a los lectores”. El autor refiere a Action Comics #1 escrito por Grant Morrison, que nos mostraba a un Superman joven, con ideales “para el hombre común” y una personalidad aún inmadura.

“Lo pones junto a un Batman que también es joven e indefinido y tienes una interesa relación con la cual jugar. Me encantan esas historias clásicas en que Batman y Superman son mejores amigos, ¡podría leerlas todo el día!”, confiesa Greg Pak.

El encargado de ilustrarBatman/Superman será Jae Lee, conocido por sus ilustraciones góticas y oscuras; Pak afirma que “ponerlo a dibujar Batman se sentía lógico”

“¡También dibuja niños muy bien! Puede crear imágenes dulces sin que luzcan cursis o lindas, simplemente llegarte al corazón. Puedes darte cuenta en esa página doble que ilustra los orígenes de Batman y Superman”.

Batman/Superman

Aún así, Pak también reconoce que su forma de dibujar los conflictos y personajes antagonistas es desconcertante: “En esas escenas en que Clark Kent llega a Gotham City, puedes verlo bastante incómodo al respecto -es el niño de granja que llega a una ciudad grande, sucia y peligrosa por primera vez […] Es asombroso”.

El autor compara su historia con la película Jaws (Tiburón). de Steven Spielberg: “Es una increíble película de acción, pero también una gran comedia. No piensas eso, pero la razón por la que funciona tan bien como drama y película de acción es porque al mismo tiempo te estás riendo. Ya compraste a los personajes, son humanos, hacen cosas divertidas, así que el humor es parte de eso. Aquí será igual. Es un gran cómic de acción, pero también sigues paso a paso a los personajes. Todo es sobre la manera en que Bruce y Clark reaccionan el uno al otro y aprenden. Es una asombrosa confrontación, y el humor es parte de la gloria de verlos juntos”.

El autor aclara que sus intenciones son “experimentar y jugar con los personajes, ver en quién se convierten y cómo, la manera en que se relacionan, su amistad, rivalidad y pleitos, y la forma en que eso afecta su crecimiento como personajes”. También revela que el cómic tendrá efectos importantes en la nueva continuidad: “No quiero arruinarles las sorpresas, pero tendrá un efecto constante en el pasado y el presente de estos personajes de una gran manera”.

Pak asimismo confirma que se está coordinando con Scott Snyder y Scott Lobdell, escritores de los cómics de Superman y Batman, respectivamente, para que no haya discrepancias ni inconsistencias de continuidad.

Entre las influencias que confiesa Greg Pak le ayudan a pensar la historia está The Dark Knight Returns, de Frank Miller: “Superman trabajando como perro del gobierno y Batman un forajido, es un excelente conflicto y rivalidad entre ellos”.

También refiere la versión de John Byrne de la primera vez que se conocieron. “Es increíblemente tensa; no recuerdo exactamente cómo fue, pero Batman empieza dándole a Clark un ultimátum: si Superman hace algo en Gotham City, lo matará. Todo muy loco, y pone a Batman extremadamente demente y peligroso. Hay también una forma muy bella en cómo se resuelve y te das cuenta del verdadero heroísimo de ambos personajes. Es una gran historia que siempre tengo en la mente, porque muestra el aspecto peligroso de su relación”.

Batman/Superman #1 sale a la venta el 5 de junio. ¿Qué elegirás? ¿Capa o capucha?