Falcon será el nuevo Avenger en Los Vengadores 2

1
5346

Los seguidores de las películas de Marvel seguramente recordarán que desde hacía tiempo se había confirmado la aparición del personaje Falcon para Captain America: The Winter Soldier, segundo filme protagonizado por el súper soldado. Lo único que sabíamos era que el héroe negro sería interpretado por Anthony Mackie, y poco más.

Sin embargo, hace poco en entrevista, el actor Anthony Mackie reveló más detalles sobre su personaje: “Falcon tendrá las alas y volará, todo eso […] será un auténtico patea traseros”. Lo cual nos confirma que no se trata de una adaptación que solamente busque conservar el “espíritu” del personaje, sino que Marvel va con todo para adaptar al personaje de la forma más fiel posible.

the-falcons-wings-2_480x640

Pero la noticia que llegó más recientemente fue aún más interesante, ya que Joss Whedon confirmó que Falcon aparecerá también en Los Vengadores 2, en la que probablemente vaya a ser el nuevo miembro del equipo. Esto tendría sentido ya que la nueva serie animada anunciada por Marvel, Avengers Assemble, incluirá a Falcon en la alineación regular del equipo.

La importancia de Falcon, personaje creado en 1969, radica en que fue el primer héroe negro de Marvel, y es también considerado el primer superhéroe negro “moderno”, que no necesitaba tener un “Black” en su título para auto-segregarse.

De acuerdo con su biografía oficial, Samuel Wilson adoptó y entrenó a un pequeño halcón salvaje que encontró. Después de esto, fue engañado por las fuerzas de HYDRA y llevado a una isla capturado. Tras lograr escapar, ayudó a los nativos a organizarse para expulsar a las tropas de Red Skull y gracias a esto conoció a Capitán América, quien lo entrenó para convertirlo en su compañero de batalla. Con el tiempo, llegaría a ser miembro de los Avengers.

Falcon será parte del equipo en la próxima serie animada
Falcon será parte del equipo en la próxima serie animada

Los experimentos que Red Skull realizó en él aumentaron su afinidad natural con las aves y le dieron un vínculo mental con Redwing, su halcón mascota, así como con otras aves. Más adelante, sería auspiciado por Black Panther, quien fabricó para él un aparato especial con alas que le permitían volar cual halcón.

Por otra parte, en el Universo Ultimate de Marvel (que quiérase o no, también ha influido bastante en las películas) Falcon es un científico, aventurero y explorador de extracción militar, fabricó él mismo el aparato de vuelo, y de hecho empezó a trabajar para S.H.I.E.L.D., convirtiéndose en prácticamente la mano derecha de Nick Fury.

ult-falcon

Aunque en este universo no tiene empatía con las aves, Falcon es un estupendo peleador mano a mano, que además usa sus filosas alas para ayudarse en combate, mismas que incluso cuentan con nanotecnología para comunicarse con las computadoras y recolectar información a través de cámaras, entre otras cosas.

¿Qué tanto de esto se retomará en las películas? Tendremos que esperar todavía hasta el año siguiente para conocer exactamente cómo será adaptado Falcon al cine. Otra de las grandes dudas es sobre la apariencia y disfraz que llevará. Si bien en el promocional de la serie animada, su look es similar al clásico de los cómics, tal vez con la producción de la película esto vaya a cambiar.

Te traeremos más noticias en cuanto lleguen nuevos reportes.