Doce capítulos para 12 Monkeys, la nueva apuesta de SyFy

0
994
12 Monkeys

SyFy dió luz verde para iniciar con el ambicioso proyecto de llevar la película de culto 12 Monos (12 Monkeys, 1995) a la pantalla chica. Ya se confirmó que la primera fase de esta serie constará de doce capítulos , que se estima saldrán al aire en 2015.

Con esto se reafirma la apuesta del canal por la adaptación de películas de los 90 a formatos televisivos, algo que también sucederá con Fargo y Reallity Bites.

12 Monos12 Monkeys vendrá de la mano de Terry Matalas y Travis Flickett (TerraNova y Nikita), y se espera que podamos ver su primer episodio para enero del próximo año. Esta miniserie se centrará en la vida y trabajo del viajero James Cole, un viajero del tiempo que recolecta la mayor información posible para localizar y erradicar la fuente de un mortal virus que arrasará con la población mundial.

El reparto de este thriller apocalíptico es prometedor. Aaron Stanford (Nikita) será el encargado dar vida a Cole, el rol que interpretó Bruce Willis en la versión cinematográfica. Kirk Acevedo (Fringe), será Ramse, el amigo inseparable, leal y brillante de James, quién ayuda a este último a sobrevivir el holocausto viral y una vez que viaja en el tiempo, es Ramse quién se hace cargo del resto del equipo para mantenerlos con vida.

12 MonkeysAmanda Schull (Pretty Little Liars) interpretará a Cassandra Railly, médico prominente, quién deberá decidir entre continuar con vida de forma acomodada o involucrarse en la misión de Cole, para desenmascarar la conspiración detrás del desastre. Por su parte Željko Ivanek, ganador del Emmy (Damages), será la estrella invitada al capítulo piloto, y encarnará a Leland Frost, un filántropo interesado en la investigación biológica de vanguardia, inmiscuido en la despiadada operación que llevó a la raza humana al borde de la extinción.

Chuck Roven y Richard Suckle, productores de la película en 1995, están involucrados en el proceso de la adaptación. El episodio piloto de 60 minutos que saldrá bajo el sello de Universal Cable y Atlas Entertainment, será dirigido por Jeffrey Reiner (The Event, Awake).

Si bien 12 Monos no fue una película tipo blockbuster, si representó buenas ganancias en taquilla y se convirtió en un largometraje de culto para los amantes del género de ciencia ficción. Habrá que esperar a ver el primer episodio, no contaremos con estrellas de la talla de Bruce Willis o Brad Pitt para llenar la pantalla, pero que se espera que la narrativa cumpla con la expectativa y los efectos especiales sean decorosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.