Este es el Fin | Crítica

0
2084
Este es el Fin | Crítica

De los creadores de Súper Cool llega Este es el Fin, una comedia hecha para todos aquellos que sólo desean pasar un buen rato con una historia donde muy bien quedaría la frase “cameos, cameos everywhere”, ya que la película cuenta con un amplio repertorio de estrellas invitadas, todas apareciendo como ellas mismas durante una fiesta mientras presencian el fin del mundo a media cuadra de distancia.

Este es el Fin

Un filme de Evan Goldberg y Seth Rogen, muy conocidos por la serie de cintas ya mencionadas antes y más Rogen, por todas las comedias que ha interpretado; un actor, escritor y productor que ha demostrado tener la habilidad para crear y presentar personajes llenos de vida y carisma, aunque en la mayoría de las ocasiones se comporten de una forma infantil e irresponsable.

Sus cintas tienen el sello de ser aventuras y desventuras en las que podemos ver rasgos en común entre todos sus personajes, sin embargo esta historia va más allá, Este es el Fin entrega lo que el público desearía: llevarte por un escenario apocalíptico con algunas de las estrellas más populares en Hollywood dentro de este género.

Cameos a la orden del día

Si hay algo que destaca es en la variedad de artistas que se han prestado para Este es el Fin y donde cada quien es él mismo dentro de la narrativa, es decir, James Franco es James Franco, Seth Rogen es Seth Rogen, Emma Watson es Emma Watson, Michael Cera es Michael Cera, etc. ¿Cuál es la ganancia de esto? Bueno, déjenme decirles que para cualquier fanático de estos actores y actrices es una gran sorpresa verlos lejos de personajes ajenos y más de una manera cotidiana, tomando en cuenta que las puertas de la destrucción están a un santiamén.

[youtube id=”HK7olQw5Nhs”]

En la lista de invitados podemos encontrar, además de los ya mencionados, a Jonah Hill, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Mindy Kaling, David Krumholtz, Christopher Mintz-Plasse, Paul Rudd, Rihanna, Kevin Hart, Aziz Ansari, David Jensen, todos los Backstreet Boys y la participación especial de Channing Tatum.

En su mayoría comediantes o rostros conocidos del género que nos recuerdan a películas como Scott Pilgrim Contra el Mundo, Harold & Kumar, Piña Express y varias más, de hecho si hay alguien que faltó es Natalie Portman, a quien vimos en Your Highness (una loca aventura medieval, muy loca de hecho), quizá en su lugar colocando a Emma Watson, quien se interpreta a ella misma como una fiera y enérgica mujer sin miedo a nada.

¡Corran todos, es el fin del mundo!

Tal y como el título lo expresa, estamos ante el fin de los tiempos, una catástrofe que toma por sorpresa a media fiesta a nuestros protagonistas cuando son testigos de cómo se abre la tierra expulsando bocanadas de fuego y tragándose casas, avenidas y mucha gente, entre ellos algunos de los cameos, escenas divertidas y llenas de un humor singular entre la sátira y comedia ligera; en lo personal ver a Rihanna darle una cachetada a Michael Cera luego de que este le diera una nalgada, y que además antes de eso le estornudara cocaína en la cara a Christopher Mintz-Plasse (Kick-Ass, Súper Cool) para luego terminar atravesado con un poste de luz mientras trata de hablar con Paris Hilton, bueno, realmente no tiene precio.

Este es el Fin | Crítica
Emma Watson es… Emma Watson, una chica furiosa :O

En general así transcurre Este es el Fin, una serie de situaciones alocadas que causan más gracia si el espectador reconoce a los artistas. La trama y el desarrollo de la historia nunca se mantienen lineales, en lugar de eso avanza directamente al clímax mientras nos desvelan los secretos del fin del mundo en el cual podremos llegar a ver más situaciones extrañas, irreverentes y mucha más comedia… Incluso hay una escena de exorcismo.

Analizando lo anterior, Este es el Fin acierta totalmente, pues no es una película que quiera llegar a todos, es un filme que sabe a quién dirigirse y gran parte del chiste es reconocer artistas con largos o cortos diálogos que salen en primer, segundo y a veces hasta el tercer plano. Descubrirlos es casi como “encontrar a Wally”, lo cual tiene sus buenos momentos.

El argumento siempre mantiene a las estrellas en continuo movimiento, con gags típicos, varios clichés y un final en el mismo tono. Sin mencionar spoilers, puedo decir que sobresalen los efectos especiales a tal grado que estos parecen sacados de una gran producción, algo que sube la calidad del filme. Las actuaciones, como era de esperarse, son difíciles de juzgar, pues básicamente todos pasan un buen momento esperando que el mundo se acabe en una gran fiesta, mientras el público parece como espectador en primera persona.

Este es el Fin | Crítica
Toda la pandilla esta reunida… que empiecen los chistes

Este es el Fin, basada en el corto Jay and Seth Versus the Apocalypse, es sin duda una comedia que encaja perfectamente al humor de los otros filmes ya mencionados, lo perfecciona, entrega carismáticas representaciones, instantes irreverentes, bobos, irónicos, irreales, fantásticos, satíricos y nunca se toma en serio a sí misma, lo cual es muy agradable ya que cumple con su objetivo, el simplemente ser una cinta para entretener y hacer pasar un rato agradable entre risas y algunos instantes de pena ajena (hablando en el buen sentido).